0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia ex Edil de Tampico a Egidio Torre

Oscar Pérez Inguanzo
Oscar Pérez Inguanzo presentó una demanda civil ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado Tamaulipas en contra del ex Gobernador
martes, 20 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad / Agencia Reforma


TAMPICO, Tam.-
El ex Alcalde priista de Tampico Oscar Pérez Inguanzo presentó una demanda civil ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado Tamaulipas en contra del ex Gobernador de Tamaulipas también priista Egidio Torre Cantú por los daños que sufrió cuando fue detenido durante su mandato, recurso que fue rechazado por esta corte.
Pérez fue Alcalde de Tampico durante el periodo municipal 2008-2010, en el 2011 fue detenido en dos ocasiones por presuntas irregularidades en su administración, por lo que ingresó preso a los penales de Altamira y Ciudad Mante, posteriormente siguió su proceso internado en un hospital particular por presuntos motivos de salud.


El abogado representante de Pérez Inguanzo, Jorge Olvera Reyes, declaró ante el rechazo del Supremo Tribunal que pretenden llevar este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque de ello depende que el Gobierno de los Estados Unidos le otorgue una visa.
"Una demanda civil (se pide) la reparación del daño motivo, vamos a decir, los daños sufridos él durante su estación de estación y sustentado, en un reconocimiento público que hizo el ex Gobernador de que el aceptaba la responsabilidad", dijo en entrevista.
"Según por lo que tengo instrucciones y entendido, se están viendo otras instancias de tipo internacional para hacer ese reclamo por esa vía, es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos", agregó.
Explicó que la denuncia que fue presentada el 27 de febrero y a la que se le asignó el folio 2457, exigía una remuneración económica y una disculpa pública.
Aseguró que en medios de comunicación Torre Cantú reconoció que estaba arrepentido de los procesos en contra de Pérez Inguanzo.
"Lo siente (Oscar) como si fuera una persecución política y por lo vertido por el ex Gobernador en una cena con medios de comunicación que así lo documentaron, él asumía la responsabilidad de la detención de él, que se equivocó", declaró.
Según Olvera Reyes, el ex Edil quedó totalmente exonerado de los cargos que le imputaron.
"Fue infundada (la resolución del tribunal) y consecuentemente, un tema muy actual que deben manejar todas las autoridades es el respeto a los derechos humanos y las autoridades están obligas a promover el respeto", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion