0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecerá Jurisdicción Sanitaria No. IX atención Médica Domiciliaria gratuita

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz informó sobre el programa piloto Atención Médica Domiciliaria gratuita.
Este servicio será para personas que se encuentren en una situación difícil, que estén incapacitados o postrados en cama.
martes, 20 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la participación de médicos, enfermeras, psicólogos, promotores de salud y nutriólogos, la Jurisdicción Sanitaria No. IX está lista para poner en marcha el programa piloto "Atención Médica Domiciliaria".
Así lo dio a conocer el jefe de esa dependencia, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, quien remarcó que el programa piloto iniciará en los próximos días en Miguel Alemán y posteriormente se extenderá a otros municipios de la región Ribereña.
Este programa piloto que pondrá en marcha la Jurisdicción Sanitaria No. IX es conocido en otros lugares como "Médico en tu Casa".
La idea es que un equipo de profesionistas realice visitas domiciliarias a las casas particulares de enfermos que no pueden asistir a los Centros de Salud, para que así puedan seguir vigentes como pacientes y gozar de los mismos beneficios como si asistieran a su unidad de salud correspondiente.
El funcionario estatal dijo que "este servicio es únicamente para personas que se encuentren en una situación difícil, que estén incapacitados o postrados en cama".
Señaló que "se le dará especial atención a las enfermos mayores con enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensos y diabéticos"; y dijo que no se podrá atender a un enfermo que no tenga a una persona responsable que pueda seguir las instrucciones del médico.
Agradeció todo el respaldo de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien giró instrucciones a fin de sacar adelante el compromiso y apoyar a los más necesitados.
Así mismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos, pidió al personal enfocarse y dar lo mejor de sí para ayudar a los enfermos en casa.
Recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de beneficiar al mayor número de familias, estará supervisando este programa con los directivos de Salud de la entidad.
Por último, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú proporcionó su número de teléfono personal para que las personas que requieran mayor información puedan comunicarse: 897-100-8392.
De igual forma, podrán comunicarse para pedir informes al teléfono de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, en horario de oficina: (897) 972-3444.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion