Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan periodistas frente a Osorio Chong en Sinaloa

Comunicadores se levantaron de sus asientos y mostraron pancartas con las consignas “Justicia para Javier Valdez” y “No al Silencio”
miércoles, 21 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


Un grupo de cinco periodistas de Sinaloa protestaron para exigir justicia por Javier Valdez durante una conferencia de prensa que ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Culiacán.
Luego de sostener una reunión del gabinete de seguridad en Sinaloa, el funcionario dio una conferencia de prensa.

Mientras Osorio Chong era presentado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, el grupo de periodistas se levantó de sus asientos y mostró pancartas con las consignas “Justicia para Javier Valdez” y “No al Silencio”.
En la conferencia también estaban presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros integrantes del equipo de seguridad del gabinete federal.
El secretario de Gobernación continuó de manera normal respondiendo las preguntas de la prensa debido a que la protesta fue pacífica.
Una de las periodistas, incluso, tomó el micrófono y cuestionó al funcionario federal sobre los avances de las investigaciones sobre el asesinato de Javier Valdez.
Osorio Chong respondió que la PGR están siguiendo varias líneas, “se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones”.
“En cuanto se tenga información al respecto, inmediatamente la haremos de dar.

No se ha dejado de investigar, la PGR por supuesto en total comunicación con el gobierno del estado ha estado siguiéndole paso a paso la investigación al respecto”, indicó
Asimismo, el encargado de la política interna en México afirmó que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ha venido también acompañando a la familia del periodista asesinado hace más de un mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion