Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventajas de ser mujer en la salud

Las mujeres gozan de una mejor protección ante las enfermedades cardiovasculares que los hombres
miércoles, 21 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Las mujeres gozan de una mejor protección ante las enfermedades cardiovasculares que los hombres, y así lo han constatado distintos estudios que ponen en evidencia la protección biológica femenina ante este tipo de patologías y su capacidad única de regenerar el músculo cardiaco, informan la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

Un equipo de expertos dirigido por el doctor Manuel Martínez-Sellés, analizó la relación entre el género y la supervivencia de más de 40.000 pacientes con insuficiencia cardiaca, es decir cuando el corazón no puede bombear la suficiente cantidad de sangre que el cuerpo necesita, a partir de los resultados de 31 estudios previos.

"Con este informe, denominado MAGGIC se comprobó que las mujeres con insuficiencia cardiaca viven más que los hombres, independientemente de todo lo demás, y se observó que los varones tenían un 31% más de riesgo de muerte por insuficiencia cardiaca que las mujeres", según Martínez-Sellés.

De acuerdo al estudio, parece demostrado que las mujeres tienen una mayor protección contra las arritmias y una mejor cicatrización del corazón tras sufrir un ataque cardiaco.

También que tienden a presentar la enfermedad coronaria unos diez años más tarde que los hombres y, aunque aún no está clara la razón por la cual están más protegidas que los varones, se cree que puede ser debido a dos posibles motivos biológicos.

Según informan estas asociaciones, el primero de estos factores cardioprotectores, podrían ser los estrógenos, hormonas responsables de las características sexuales de la mujer, como el ciclo menstrual o el desarrollo de las mamas, y que le protegen de la aparición de enfermedades cardiovasculares hasta la postmenopausia.

En segundo lugar, su salud cardiovascular podría verse beneficiada por el embarazo, ya que según SEC y FEC, solo las mujeres pueden soportar una situación de tan alto estrés, en la que se producen profundos cambios en la anatomía y la fisiología del corazón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias