0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primero pagan, luego les entregan documentos

ALGUNAS escuelas condicionan la entrega de documentos a alumnos con el pago de adeudos por conceptos diversos.
Siguen los vicios en sistema educativo.
jueves, 22 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un ejemplo es la primaria Eladio Zavala de la colonia La Joya

La Prensa / Reporte.-


Algunas escuelas, como la primaria Eladio Zavala López, de la colonia La Joya, condicionan la entrega de documentación al pago de aportaciones diversas.
Al menos así se desprende de los mensajes que fueron colocados en días recientes en las ventanas de las aulas donde se exige a los padres de familia que pasen a pagar los adeudos.
Uno de los escritos colocados por la sociedad de padres de familia de dicho plantel se lee: "Favor de pasar a pagar lo que tenga pendiente ya que el 12, 13, 14 julio se estará entregando documentación y deberá presentar su recibo de no adeudo".
Con lo anterior, queda demostrado que en algunas escuelas, o por lo menos en la primaria Eladio Zavala no se entregarán documentos tales como las calificaciones o constancias de estudio, en caso de alumnos que egresan del sexto año, si no se muestra el recibo de no adeudo.
El Ciclo Escolar 2016-2017 termina precisamente el día 27 de junio, sin embargo, desde la semana pasada hay escuelas donde ya no hay clases frente a grupo y únicamente se reciben a estudiantes que adeudan alguna materia o que tienen un trámite pendiente.
El Ciclo 2017-2018 inicia el lunes 21 de agosto de este año y termina el 25 de junio del 2018, con 185 días efectivos de clases.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias