0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con una gran respuesta, se continúa beneficiando con mastografías a la población

A partir de este pasado lunes ya se están realizando mastografías a fin de prevenir el cáncer de mama.
Los exámenes iniciaron este pasado lunes
miércoles, 21 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Unidad Móvil de Mastografía, gestionada por la Jurisdicción Sanitaria No. IX con el apoyo del Gobierno Municipal 2016-2018 que encabeza la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, empezó a recibir a las pacientes que durante la jornada de Servicios Asistenciales de la semana pasada se registraron para practicarse el examen a partir de este lunes, a fin de prevenir el cáncer de mama.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que se están haciendo las gestiones para que la Unidad Móvil de Mastografía esté más días en la región Ribereña y pueda ser llevada a otros municipios para beneficiar a un mayor número de mujeres.
Mencionó que la capacidad del mastógrafo es de 12 exámenes diarios, por lo que ya se empezaron a realizar los primeros que fueron solicitados por las pacientes durante la jornada de Servicios Asistenciales que encabezó la semana pasada en esta ciudad la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
El funcionario estatal señaló que quien no se haya registrado, puede acudir por su ficha a la Unidad Móvil de Mastografía, en la Dirección de Salud Municipal o a las oficinas de la Jurisdicción de 8 de la mañana a 1 de la tarde, donde se le notificará el día y la hora del examen para evitar que estén haciendo fila, considerando las inclemencias del tiempo.
En dichos lugares, la Srita.

Ana Gabriela Sánchez Martínez y la Mtra. Sandra Patricia López están atendiendo directamente a las interesadas.
Señaló que se espera que en Miguel Alemán se realicen entre unas 150 o 200 mastografías.
Sáenz Cantú aprovechó para agradecer todo el apoyo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX recibe del Gobierno Municipal 2016-2018 que preside la alcaldesa Rosy Corro y anunció que existe la posibilidad de llevar la Unidad a otros municipios de la región Ribereña, a fin de beneficiar a más mujeres que están solicitando ese examen, el cual se realiza en forma completamente gratuita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion