0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oribe Peralta salva al Tri

(EFE)
Un gran desempeño del portero Alfredo Talavera y del volante Javier Aquino le alcanzó al Tricolor para vencer de forma ajustada a los neozelandeses, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta.
miércoles, 21 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
SOCHI, Rusia 21-Jun .- El grito de los mexicanos ya no se escuchó en la tribuna, pero sí en la cancha ante el susto que Nueva Zelanda le pegó al Tricolor.
La principal preocupación antes del partido de Confederaciones fue la advertencia de la FIFA ante la polémica expresión de la afición mexicana, pero ya sobre el césped fue Juan Carlos Osorio el que puso a sudar al País porque, con sus 8 rotaciones, sufrió para ganar 2-1.
Tal fue la tensión que incluso que el ecuánime DT intercambió insultos subidos de tono con el auxiliar neozelandés, mientras que en los últimos minutos hubo agresiones mutuas entre los jugadores mal juzgadas por el VAR.
Un gran desempeño del portero Alfredo Talavera y del extremo Javier Aquino rescataron al Tri, al que ahora le basta con empatar el sábado frente a Rusia para ir a Semifinales.
México sufrió, pero se sobrepuso a la adversidad.
Antes de que el Tri fuera una aplanadora, el neozelandés Chris Wood gozó de 4 mano a mano, en 3 de los cuales se topó con un extraordinario Talavera.

Al 42', el futbolista sí fue efectivo al aprovechar un error en la salida por parte de Néstor Araujo.
El primer tiempo fue uno de los peores del equipo en la era Osorio, aderezado por la salida de Carlos Salcedo, quien se perderá lo que resta del torneo.

Esa jugada en la que cayó mal derivó en uno de los enfrentamientos "Tala-Wood". La ausencia del Fair Play incendió al DT del Tri.
El ingreso de Héctor Herrera en el complemento le dio versatilidad a México, que puso el balón a ras de césped y que encontró en Aquino la bujía ofensiva, ya que gracias a su habilidad, Raúl Jiménez empató el partido con un golazo, media vuelta incluida y el balón colocado al ángulo, y Oribe Peralta pudo darle al Tri los puntos que lo tienen como líder del Grupo A.
Giovani dos Santos estuvo a kilómetros de pesar como Carlos Vela.

Jürgen Damm falló en la definición y a Marco Fabián le costó trabajo construir. La defensa mexicana fue un chiste, permitiendo los balones filtrados, encomendándose a Talavera.

Héctor Moreno, sustituto de Salcedo, también salió lesionado y su sitio fue ocupado por Rafael Márquez.
Nueva Zelanda, con poco, pudo empatar con un disparo de Ryan Thomas a la horquilla, en un partido que pintaba para goleada, pero que el Tri rescató con las uñas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion