0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Congreso propuestas derivadas del Parlamento Infantil

Reciben Diputados a niños que participaron en el Décimo Parlamento Infantil en México.
Resaltando temas que tienen el fin común de mejorar las condiciones de la niñez tamaulipeca
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El Congreso del Estado, recibió a los integrantes del Décimo Parlamento Infantil, quienes entregaron los documentos correspondientes a las propuestas expuestas en la Cámara de Diputados Federal, resaltando temas que tienen el fin común de mejorar las condiciones de la niñez tamaulipeca.

Al dar la bienvenida a las ocho niñas y niños representantes de los Distritos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Madero y Tampico, el Diputado Carlos Alberto García González, destacó que invertir en la niñez y juventud, es la mejor apuesta que un Estado puede hacer, porque en ello está la posibilidad de desarrollar grandes oportunidades en las nuevas generaciones.

“Me da mucho gusto recibir a las niñas y niños tamaulipecos que hoy están en este Recinto Legislativo, gracias a su destacada participación en el Décimo Parlamento, espacio en el cual pueden expresarse libremente y contribuir a mejorar nuestro estado y País”, señaló.

García González, reiteró que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, está comprometida con gestar el marco jurídico Adecuado para que la entidad continúe su avance y en ello se dé un entorno más favorable para las futuras generaciones de hombres y mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la representante del Segundo Distrito de Reynosa, Kerima Mahité Perales Fernández, invitó a los niños a no quedarse callados, sino a expresarse para mejorar sus condiciones de vida, exhortando de este modo, a las autoridades de Gobierno, empleados municipales, Directores de escuelas y maestros, a elaborar propuestas que den soluciones a los problemas actuales.

Por su parte, el alumno Alberto Enrique Sánchez Osorio, del Cuarto Distrito de Matamoros, resaltó su interés en promover acciones en materia laboral que beneficien a los padres de familia que tengan hijos con discapacidad,

“Somos parte de un México con derechos, pero también nos corresponden obligaciones.

Niños, jóvenes y adultos somos un solo cuerpo capaz de aportar al mundo el ejemplo de paz, emprendimiento, solidaridad y bondad”, manifestó.

Asimismo, la niña Karol Atenea Torres Balderas, del Primer Distrito de Nuevo Laredo, mencionó que durante este lapso donde ha tenido la oportunidad de llevar a la práctica el trabajo legislativo, participó en importantes temas, figurando los que considera deben tener mayor relevancia en el trabajo de los legisladores, como el de educación, alimentación, tolerancia y no discriminación.

Agradeció al INE por tomar en cuenta la voz de los niños, al Gobierno del Estado, dirigido por Francisco García Cabeza de Vaca, a los Diputados federales y locales y a la Secretaría de Educación de la entidad, por todo el apoyo para ejecutar este ejercicio democrático.

Además, los estudiantes Ana Camila Herrera Hinojosa, Grecia Mariann Villanueva Reyna, Brayan Ramírez García, Yahaira Guadalupe López Sánchez y Ana Camila Cuevas González, agradecieron la fortuna de representar a Tamaulipas en este Parlamento Infantil de México, donde exhortaron a los representantes populares a cumplir el compromiso que tienen con la sociedad.

Cabe resaltar, que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, entregó a los participantes de este evento, un reconocimiento por su destacada participación y una carpeta donde podrán plasmar sus ideas, como forma de incentivar su desarrollo y seguir persiguiendo sus sueños.

En este evento, estuvieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

También, Leticia Guadalupe Tavares Calderón, en representación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos , la Profesora Sandra Luz Redarza Analla, en representación de la Subsecretaría de Educación Básica y la Secretaria Ejecutiva, Licenciada María Guadalupe Zúñiga Salazar, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion