0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dará seguimiento el IETAM a la conformación nuevo partido

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Se trata de la asociación Impulso Humanista de Tamaulipas A. C.
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dio a conocer que la Organización de Ciudadanos Impulso Humanista de Tamaulipas A. C. continúa el proceso para la obtención del registro como partido político en la entidad.
Detalló que a partir del 4 de agosto comenzarán las 15 asambleas distritales que están obligados a realizar y en cada una de ellas habrá personal del IETAM certificando y validando que cumplan con lo establecido en la ley.
De acuerdo al calendario, ese procedimiento concluye el 29 de noviembre de este año, fecha en la que se estará en posibilidades de determinar si se convierte en el partido político.
"Nos corresponde certificar y pronunciarnos al respecto.

Esto quedaría finiquitado el mismo año, pero en caso de que cumplan con todo el proceso y obtengan el registro, podrían participar hasta el próximo año en la elección del 19 (2019)"
Impulso Humanista de Tamaulipas fue la única organización que cumplió con los requisitos que la propia ley exige para seguir con este proceso que tiene una duración aproximada de un año.
En el mes de abril se le notificó que está en posibilidades de continuar el proceso y le solicitaron que presentara su calendario de asambleas, mismo que ya fue validado por el IETAM.
El Consejero Presidente expresó que “en esas asambleas tendrán que invitar a la ciudadanía que se va a afiliar a la organización para efecto de tener el quórum requerido.

La ley les exige el .26 por ciento de la lista nominal que significa un promedio de 300 afiliados en cada uno de esos distritos”.
Las acciones del IETAM en este caso estarían orientadas a hacer el levantamiento de datos y determinar que efectivamente recaben ese número de apoyos para que puedan llevar a cabo su asamblea, toda vez que el quorum es fundamental para poderla desarrollar y que les cuente dentro del proceso para conformarse como partido político.
Finalmente explicó que la normatividad establece que después de las 15 asambleas tienen que aprobar sus documentos básicos, asignar delegados y si cumplen con todo, en diciembre llevarían a cabo una asamblea estatal y entonces el IETAM se pronunciaría al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias