0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ITEA participa en Reunión Regional de Coordinadores 2017

Trataron temas como la atención educativa de mexicanos en retorno y migrantes en Estados Unidos bajo la estrategia “Educación sin Fronteras”
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
Durante los días 15 y 16 de junio se llevó a cabo la “Reunión Regional de Coordinadores de Zona 2017, Región Noreste” en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Dicha reunión fue presidida por el Director General del INEA, Mauricio López Velázquez, quien abordó temas como la atención educativa de mexicanos en retorno y migrantes en Estados Unidos bajo la estrategia “Educación sin Fronteras”.
“Quienes vienen de los Estados Unidos traen muchas necesidades y preocupaciones, mortificados por dejar a su familia y sus bienes que perderán, por lo que vamos a recibirlos con los brazos abiertos, en las ventanillas se les ayudará con información y a nosotros nos corresponde ayudarles con educación, porque la educación es un derecho universal, porque debemos ayudarles a cumplir su sueño mexicano”
De igual forma mencionó que en Tamaulipas ya atiende en Nuevo Laredo, además de Matamoros y Reynosa, donde Reynosa es uno de los municipios prioritarios de atención a repatriados en la Regional Noreste.
“Reynosa esta en prioridad 4, matamoros es el 10, después Nuevo Laredo y Rio bravo es el número 62 de prioridad, esos son los principales municipios donde se les da la atención en Tamaulipas”.
Por su parte el Director General de ITEA, Roberto González González, remarcó que en Tamaulipas se les atenderá con el firme propósito de que reciban su educación gratuita y sin problema.
El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Edmundo Guajardo Garza felicitó al INEA por los logros que ha realizado en cuanto a la educación de los adultos.
Participando en el evento 77 Coordinadores de Zona, Coordinadores Regionales, encargados de Proyectos Estratégicos, Coordinador Regional y Difusión de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y de la Delegación de Nuevo León, desarrollaron los temas: colaboración para la atención educativa de mexicanos en retorno, migrantes en los Estados Unidos; procesos de acreditación y certificación; campaña publicitaria 2017; uso, manejo y utilidad de las redes sociales y programas de formación, entre otros

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias