Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revive la pasión ¡con juguetes!

El uso de los juguetes y cosmética en pareja ayuda a “animar” la vida sexual introduciendo un elemento novedoso.
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Según la sexóloga Ana Lombardía cada vez hay “más” personas interesadas en “aprender” y “disfrutar” de su sexualidad a través de la cosmética, lencería o juguetes sexuales.

De hecho, según un estudio realizado a mujeres y hombres por la plataforma de compraventa online, eBay.es, uno de cada dos encuestados ha comprado alguna vez artículos de ocio adulto.

Entre las razones que justifican el uso de dichos productos destaca la diversión (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%), incluir diversidad en la rutina (88%) y una manera de conocer más a la pareja en la intimidad (74%).

Según la experta en sexología el uso de los juguetes y cosmética en pareja ayuda a “animar” la vida sexual introduciendo un elemento novedoso.

Pero también se puede disfrutar de ellos a solas, ya que muchos juguetes, como los vibradores, hacen que la experiencia sexual en la intimidad sea igualmente “satisfactoria”.

Aunque se está normalizando el uso de estos artículos, Lombardía señala que es “importante” que la gente pueda acceder a información y productos de “calidad”, que favorezcan una sexualidad “positiva, saludable y placentera”.

Se deben tener en cuenta aspectos importantes como no utilizar lubricantes con base de aceite si se va a utilizar preservativo, pues “pueden dañarlo y hacer que pierda su eficacia” o la importancia de que los productos de ocio adulto que se compren sean de “marcas conocidas y fiables”, que usen productos hipoalergénicos y fabriquen los juguetes con silicona médica.

“Los juguetes de marcas asentadas y consolidadas en el mercado están fabricados de tal manera que son muy seguros, no provocan accidentes, ni causan alergias”, asegura la sexóloga.

Respecto a las preferencias en la tipología de artículos, según la responsable de “Sex Academy”, ellas demandan productos de colores y formas atractivos, silenciosos, fáciles de usar y con gran potencia.

Mientras que ellos prefieren productos como masturbadores y, además, les gusta regalar lencería erótica a sus parejas.

De hecho, según el estudio de eBay, el 40 % de los encuestados prefiere la lencería erótica, un 39% anillos vibradores, un 37% vibradores, un 35%, consoladores y un 26%, juguetería erótica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias