Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El secreto de la belleza esta ¿en tu refrigerador?

Alimentos como las frutas, la miel o el chocolate negro poseen propiedades muy beneficiosas para el cuidado estético
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Alimentos como las frutas, la miel o el chocolate negro poseen propiedades muy beneficiosas para el cuidado estético, por eso cada vez son más las marcas de belleza que sustituyen los componentes sintéticos por fórmulas artesanales que exprimen las vitaminas y las proteínas de estos productos.

CHOCOLATERAPIA

La adicción al chocolate llega hasta los salones de belleza. El cacao ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso es perfecto para combatir irritaciones o inflamaciones, por ejemplo en casos de acné.

Además, el cacao es un potente antioxidante por lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro. Los tratamientos de chocolaterapia, que consisten en untar en el cuerpo una ligera capa de chocolate caliente, ayudan a hidratar la piel y a combatir la celulitis, gracias a sus propiedades reafirmantes.

CÍTRICOS PARA PROTEGER LA PIEL

Cítricos como el limón o la naranja se incluían en la farmacopea tradicional por sus propiedades digestivas, antipiréticas y antiinfecciosas.

Su ingesta habitual no solo garantiza una buena salud sino que además sus propiedades son muy beneficiosas para el cutis.

El extracto de limón se utiliza en cosmética por su alto contenido en ácido, así como por su pH, que permite actuar contra los efectos desecantes de la cal del agua.

Además tiene propiedades exfoliantes y estimula la renovación celular.

La naranja es rica en betacaroteno, que protege la piel de los daños externos y favorece el bronceado. En esta industria se usa habitualmente la naranja amarga, una variedad que no es comestible pero contiene multitud de aceites esenciales.

Además, la cáscara es ideal para limpiar la piel y combatir las impurezas del rostro como los puntos negros.

LA MIEL, INGREDIENTE "GOURMET"

Los conocimientos tradicionales de los poderes curativos y cicatrizantes de la miel, han sido confirmados por la ciencia y después desarrollados para producir cosméticos específicos para reparar los signos de envejecimiento.

Las mascarillas reparadoras de miel formuladas a partir de productos de las abejas -que incluyen miel pura y jalea real- son un placer "gourmet" para la piel.

Su eficacia en la reparación de las microfisuras de la piel y en la lucha contra los fenómenos oxidativos, hacen que la piel luzca con una belleza restaurada, resplandeciente de vida y juventud.

Además, favorece la reconstrucción cutánea y estimula la cicatrización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias