Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿No desayunas para adelgazar? ERROR

Aquellas personas que “saltean” comidas para adelgazar, en realidad acabarán atentando su propia intención y deseo de adelgazar
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Los especialistas en nutrición aconsejan tomar diariamente un desayuno equilibrado y completo ya que se le considera como una de las comidas fundamentales en toda dieta saludable.

Es necesario para comenzar la jornada con energía, brindarle al organismo los nutrientes que necesita sobre todo después de un ayuno prolongado en las horas de sueño.

Recientes estudios han confirmado que el desayuno es una comida fundamental, también para quienes se encuentran haciendo una dieta para adelgazar.

Esto tiene su fundamento en el hecho que saltear el desayuno causa una confusión a nivel cerebral y por ello se genera una necesidad imperiosa de consumir alimentos con muchas calorías.

Al estar en ayunas por no haber ingerido ningún alimento por la mañana se siente más hambre y esto aumenta en determinadas áreas del cerebro que son las encargadas de “las recompensas” lo que genera la necesidad de ingerir alimentos ricos en calorías en vez de aquellos que aportan muy poca cantidad de éstas.

Al saltearse una comida, en especial el desayuno, la ingestión de alimentos con gran cantidad de calorías es una forma de defensa que tiene el organismo para poder sostener el consumo de energía necesaria para el cuerpo.

Aquellas personas que “saltean” comidas para adelgazar, en realidad acabarán atentando su propia intención y deseo de adelgazar, provocando además el resultado totalmente opuesto es decir, engordar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias