0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallan EU y Japón en prueba para interceptar misil en el Pacífico

La Agencia de Defensa de Misiles informó que el proyectil SM-3 Block IIA, que es desarrollado para detener posibles amenazas, no cumplió con su objetivo
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE Washington Estados Unidos y Japón realizaron este miércoles una prueba de interceptación de un misil de medio alcance sobre el océano Pacífico que resultó fallida, informó hoy la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense.

El destructor USS John Paul lanzó un nuevo misil interceptor inteligente SM-3 Block IIA, desarrollado por Estados Unidos y Japón, para derribar un misil de medio alcance lanzado desde Hawai, pero el ensayo no se completó con éxito.

"El SM-3 Block IIA está siendo desarrollado en cooperación con Estados Unidos y Japón para detener misiles de alcance medio e intermedio.

Es un interceptor nuevo que no está siendo utilizado por ninguno de los dos países", informó la Agencia de Defensa de Misiles.

El misil lanzado para simular un ataque fue detectado por la tecnología Aegis de radares del destructor estadounidense, que también integran navíos japoneses, pero el proyectil no cumplió su objetivo.

"Los responsables del programa realizarán un extensivo análisis de los datos de la prueba", indicó el Pentágono.

Esta es la segunda vez desde el pasado febrero que se prueban estos nuevos interceptores en un escenario de ataque y la primera vez que fallan.

El ensayo se da tras varios meses de provocaciones por parte de Corea del Norte con ensayos de misiles de medio alcance, lo que ha llevado a Estados Unidos a intensificar la presencia militar frente al régimen de Pyongyang.

Como parte de las muestras de fuerza, Estados Unidos, que niega que las pruebas tengan que ver con Corea del Norte, realizó a finales de mayo un ensayo exitoso de interceptación de un misil intercontinental, algo nunca antes intentado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion