Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Jalisco narco buscado por EU

(Foto Reforma)
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a uno de los hombres más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service), quien está acusado de narcotráfico.
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel Barajas Agencia/Reforma
Cd. de México (22 junio 2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a uno de los hombres más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service), quien está acusado de narcotráfico.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR concretó la captura del presunto delincuente de nombre Manuel Corral, de acuerdo a documentos de la Corte y publicaciones de los U.S.

Marshalls, quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En un comunicado, la dependencia informó que integrantes de la AIC, adscritos a INTERPOL, lograron la ubicación y captura del sospechoso en el municipio de Zapopan "sin realizar disparo alguno, ni afectar a terceros".

Registros de la Corte para el Distrito Norte de Illinois indican que Manuel Corral fue detenido en septiembre de 2009 por traficar cocaína en Chicago.

En octubre de ese año, la Corte autorizó la libertad de Corral con una fianza de 350 mil dólares, que fue garantizada con dos propiedades de sus familiares.

Las condiciones de libertad incluyeron el uso de un brazalete electrónico.

Unas semanas después, la Corte puso a Corral bajo arraigo domiciliario.

Pero en agosto de 2010, cuando Corral ya había aceptado declararse culpable, escapó del arraigo y desde entonces estaba prófugo.

Según la PGR, el detenido se encuentra en la lista de los más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos de América (United States Marshals Service), además de contar con una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

Como Corral ya estaba a disposición de una Corte, su recaptura se convirtió en responsabilidad de los U.S.

Marhsalls.

El extraditable fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias