Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
360 embarazos infantiles

HORACIO Alberto Reyna, Presidente de la asociación civil Buenos Padres.
Preocupa a grupos de la sociedad civil el aumento de embarazos en niñas y adolescentes
jueves, 22 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Horacio Alberto Reyna, psicólogo clínico y Presidente de buenos Padres, A.C., dijo que a fin de hallar una solución a ese y otros problemas, se llevará a cabo el próximo 27 de junio el Primer Foro denominado "Inseguridad y la Familia en Reynosa", donde participarán representantes del sector gubernamental y de la Ighlesia.

"La idea de este foro es que estos entes se escuchen entre ellos y a partir de eso poder sentar las bases para una solución integral",-reveló.

Mientras el gobierno utiliza la prevención, el uso del condón y la información, la Iglesia trabajo en la abstención y el control de los instintos.

"Cada quien en su estrategia deberían estar trabajando en solucionar esta problemática, por desgracia vemos que no es así porque tanto los programas oficiales como las actividades de las asociaciones religiosas han fracasado y cada vez vemos más embarazos infantiles,-enfatizó.

Metafóricamente dijo que ambas instancias son como los taludes de un río. Si éstos se unen demasiado estrechan el progreso social, pero si se ensanchan, entonces habrá un caos.

"Debe haber una distancia prudente, cada quien en su propia estrategia. Por ejemplo, creo que es determinante el trabajo que haga la Iglesia, ya sea católica o evangélica para la formación hacia la paz, porque ellos gozan de ser líderes de opinión, la gente les cree, los escucha, y por otro lado está el Gobierno, que es su obligación",-subrayó Reyna.

¿Y cuál es el papel de los padres dentro de esta figura simbólica?

Los padres son como la barca que navega en el río; una buena conducción garantiza que los hijos llegarán a su destino, sanos y salvos.

En este primer foro organizado por la asociación civil habrá cinco ponentes, tres de ellos del gobierno, mientras que las dos ponencias restantes serán desarrolladas por un sacerdote católico y un pastor de la iglesia evangélica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias