Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan tres en Galería de Héroes

HACEN falta tres bustos en la galería de héroes nacionales; el tema aún no se discute en el Cabildo.
El Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero y José de Escandón
jueves, 22 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Galería de Héroes de la plaza Miguel Hidalgo está incompleta.

Faltan los bustos de tres próceres.

Durante el primer año de la pasada Administración Municipal, con la remodelación del jardín público, fueron levantados siete pedestales, uno para cada personaje.

Se colocó en medio la estatua de cuerpo completo del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, misma que estaba en el lado oriente, frente a la parroquia de Guadalupe, y anteriormente en la plazoleta de la colonia Bella Vista donde actualmente se ubica el monumento a La Madre.

A su derecha está el antiguo busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez. Este busto fue colocado originalmente en una columna de la misma plaza, hace casi cien años.

Con la primera remodelación se reubicó a un lado del mercado que llevaba el mismo nombre, cerca de las actuales oficinas de la COMAPA y finalmente se retornó al lugar que hoy ocupa.

A la izquierda de Hidalgo están los bustos del General Pedro José Méndez y de Marte R. Gómez, dos próceres locales, pero con méritos suficientes para tener su propio monumento en la plaza de armas de la ciudad.


Pero faltan tres.


Candidatos a tener su busto en ésta galería, de acuerdo con su importancia en la historia de México y de Tamaulipas serían: El Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero y José de Escandón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias