0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía SAGARPA período de atención en ventanilla para PROAGRO 2017

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa sobre la ampliación a la fecha de cierre de ventanillas de atención para el componente PROAGRO Productivo.
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamps.,
La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa sobre la ampliación a la fecha de cierre de ventanillas de atención para el componente PROAGRO Productivo.

Será hasta el 31 de agosto de 2017 cuando los productores del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016/2017 de Tamaulipas podrán realizar trámites de actualización de datos y/o acreditación del incentivo anteriormente recibido, manifestó el Subdelegado Agropecuario, Jorge Zertuche Rodríguez.

Se otorgarán dos meses adicionales al periodo de apertura de ventanillas, ya que originalmente el cierre estaba previsto para el 30 de junio del presente año.

Para el ciclo Primavera-Verano 2017, las ventanillas continuarán abiertas hasta el 29 de septiembre del año en curso, abundó.

En cuanto a los pagos del componente PROAGRO Productivo 2017, informó que tanto en el ciclo Otoño-Invierno 2016/2017 y Primavera-Verano 2017 han sido depositados 126 millones de pesos en las cuentas de los productores.

El avance en liquidación de incentivos es del 32 por ciento del valor del componente para el año en curso y corresponde a incentivos otorgados a 209 mil 615 hectáreas en producción.

Detalló que actualmente 108 mil 28 predios conforman la población objetivo en la entidad, cuya superficie es de un millón 302 mil 919 hectáreas.

Cabe señalar que en el estado, el ciclo agrícola Otoño-Invierno (también conocido como “temprano”) es el más explotado, con una superficie destinada a la siembra de 910 mil 724 hectáreas en la zona norte, principalmente.

Por otra parte, 392 mil 194 hectáreas participan en la siembra del Primavera-Verano, el cual se registra en las zonas centro y sur.

El funcionario apuntó que a la fecha se ha dado trámite a 65 mil 509 predios que abarcan una superficie de 683 mil 943 hectáreas.

Para el ejercicio fiscal 2017, se estima ejercer recursos cercanos a los 395 millones de pesos en ambos ciclos.

HYPERLINK "http://www.gob.mx/sagarpa" http://www.gob.mx/sagarpa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias