0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Jurisdicción erradicar desabasto de medicamentos y material de curación

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX tomó el Curso-Taller sobre abastecimiento de material de curación y medicamentos.
Para ofrecer un mejor servicio a las familias de la región ribereña
jueves, 22 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a las familias de los 5 municipios de la región Ribereña, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX tomó el Curso-Taller sobre abastecimiento de material de curación y medicamentos en las unidades de salud en base a la productividad y morbilidad de las mismas.
El Curso-Taller fue impartido por la coordinadora la Dra. Claudia Gabriela Sáenz Cárdenas, quien abordó temas muy importantes respecto a garantizar el abasto tanto de medicamentos como de material de curación en cada uno de los Directores de los Centros de Salud.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que el personal está siendo capacitado en ese renglón a fin de que en ninguna unidad de salud se registren casos de desabasto que afecten a las familias.
Señaló que es muy importante activar estrategias que permitan contar siempre tanto con medicamentos como con material de curación en cada unidad de salud y reconoció que ese es un problema que se ha venido arrastrando en los últimos años.
El funcionario estatal mencionó que con el apoyo del Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. María de Jesús Molina Gamboa, será posible alcanzar esa meta, a fin de beneficiar a las familias.
Para finalizar, Sáenz Cantú recalcó que "se buscarán mecanismos para que ya no exista desabasto de medicamentos y material de curación en los centros de salud"; y señaló que el abastecimiento de material de curación y medicamentos estará basado en la productividad de cada unidad de salud y en los registros de morbilidad de las mismas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion