0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece Damm rotaciones a Osorio

Las rotaciones tienen felices a algunos seleccionados mexicanos como Jürgen Damm. (Mexsport)
Las rotaciones tienen felices a algunos seleccionados mexicanos como Jürgen Damm.
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Rusia, Kazán


Las rotaciones tienen felices a algunos seleccionados mexicanos como Jürgen Damm.

Mientras en México abundan las críticas al técnico Juan Carlos Osorio, en Kazán el equipo prepara con buen ánimo el desenlace de la Fase de Grupos en la Copa Confederaciones y contra el anfitrión Rusia, frente al que basta un empate.

El extremo Jürgen Damm destacó la fortaleza del Tricolor para remontar el duelo ante los neozelandeses.

"Jugadores con muy buen juego aéreo, nos complicaron en ese aspecto, pero gracias a Dios lo más importante que se sacó el resultado.

Muy agradecido con el profe Osorio por la confianza que nos dio a 8 jugadores nuevos, eso habla de esa convicción que nos tiene a todo el grupo, esté quien esté, sabe que le vamos a cumplir.

"Gracias a Dios se sacaron los tres puntos, hubo rotación, los futbolistas que están cansados se recuperan mejor y lo más importante va a ser este día sábado ante Rusia, poder cerrar con un triunfo más que nos permita estar en la siguiente fase y todos tenemos en mente el campeonato, esté la Selección que esté y para eso vamos a buscar este triunfo", mencionó Damm.

Fueron ocho los cambios que realizó Osorio con relación al primer partido y la apuesta le funcionó porque frente a Rusia tendrá una plantilla fresca y en óptimas condiciones para buscar el pase a las Semifinales.

"Debemos estar mentalizados que va a ser un partido muy complicado, es el anfitrión, un conjunto fuerte y no podemos dar ningún tipo de ventaja, tenemos que salir a ganar desde el primer minuto y jugador que este que haga lo mejor", mencionó Damm.

El Tricolor entrenó en Sochi por la mañana y por la tarde voló a Kazán, sede del próximo partido.

De la cirugía a la titularidad

Néstor Araujo estaba convaleciendo de una cirugía en la mano derecha apenas hace tres semanas y hoy se perfila como titular para el partido más importante del Tricolor en la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones, el sábado contra Rusia.

La baja de Carlos Salcedo y la molestia que refirió Héctor Moreno le abre a Araujo la puerta para integrar el 11 en la Arena Kazán, en un duelo en el que a México le basta un empate para ser semifinalista.

"Siempre hay que estar preparados, lamentable lo de Carlos, pero uno siempre queriendo aprovechar las posibilidades", comentó el zaguero.

Para Araujo, las dificultades que tuvo México ante Nueva Zelanda pasaron más por la interpretación que los futbolistas le dieron al juego que por el esquema del técnico Osorio.

"No, fíjate que ya llevamos mucho tiempo con este sistema que maneja Juan Carlos, lo del partido de ayer nos costó al principio tener la posesión del balón.

"Todos tienen la capacidad de hacer lo que el profesor Osorio pide, pero en realidad, ayer no entramos como debimos haberlo hecho, con esa posesión de pelota larga, tanto direccionar el juego y pararlo, nos metió al juego de Nueva Zelanda durante el primer tiempo y está claro que no era lo que México buscaba", expresó Araujo.

A Osorio le salió la apuesta de convocar al zaguero pese a la lesión, ya que ahora es uno de sus hombres fuertes ante las lesiones en la zaga.

"Seguramente es un equipo fuerte, que tiene delanteros con capacidad, son los anfitriones, va a ser muy peligroso, ya planteará el profe el partido y lo que sí, es que tenemos que salir desde el principio bien, metidos, concentrados, buscando lo que quiere el entrenador y aprendiendo de los errores que al principio cometimos en el partido pasado", dijo Araujo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias