0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Americanista Ronaldo González celebra fiesta del Atlas

Imagen Siguiente
jueves, 22 de junio de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las fiestas siempre necesitan la presencia de las estrellas para que tengan éxito y la Escuela del Atlas de Reynosa contó con la presencia de uno de sus mejores alumnos Ronaldo González quien es uno de los alumnos predilectos del Club América en la Sub 20 de este equipo muy famoso de la televisión mexicana.


Ronaldo aprovechó sus vacaciones y fue invitado de honor a esta fiesta del Atlas, equipo que lo vio nacer, “estoy muy contento, me acompañan mis padres y varios de mis ex companeros y Jorge mi ex entrenador, esta es una gran oportunidad de convivir con esta Gran Familia Rojinegra de donde aprendí muchas cosas y mi formación como futbolista y como persona se lo debo a todos ellos”.
Terminó la temporada con América y Sub 20 y ¿ahora qué viene el resto del año?
“Pues ojalá vengan cosas buenas para mí va estar algo difícil por lo que dices tu voy a Sub 20 y apenas tengo 17 y pues está muy peleado ahí pero pues con todas las ganas del mundo de entrar en los planes del técnico que ahora llegue y pues echarle ganas no hay más, la ventaja que tengo es mi edad y ganas de sobresalir con este gran equipo, el mejor de México”.

¿Ya tienes el nombre del técnico que va estar a cargo?
“No, todavía no porque hicieron limpia de la directiva de todos los seguidores de Peláez, también corrieron a todos los profes de Fuerzas Básicas entonces llegan nuevos pero al parecer creo llega Farfán pero no es seguro”.
Y bueno cómo sientes que tu paso por el América en este torneo?
“No pos muy bonito, el equipo de mis amores es desde pequeño que mi papá me inculcó y feliz de representar esos colores”.
¿Cuántos goles metiste?
“En esta temporada no logré meter la pelota en la portería, algunos tiros al poste pero nada más, varias asistencias que me dejaron contento, este torneo que termino me dejó gran aprendizaje muchas cosas positivas y claro que también me marquen mis defectos los profes, eso servirá para seguir mejorando mi rendimiento en la cancha y que el día de mañana me permita llegar al primer equipo”.
¿Te gustó que el América no pasara a la liguilla?
No, yo creo que a cualquiera americanista no le gusta ver a su equipo en ese mal paso, la llegada del “Piojo” Herrera cambiara la mística del equipo que se perdió en forma increíble, en este nuevo torneo se peleará por el campeonato, volveremos a ser protagonistas pero así es el futbol”
Hay revanchas, ¿no?
“Hay revanchas, sí hay revanchas, esta vez fue de Chivas pero esperemos que la otra sea de nosotros, la llegada de Herrera será positivo para los novatos.

Siempre se fija en las fuerzas básicas debe ser positivo para todos los que aspiramos a llegar al primer equipo.
Creo que sí pero también tiene que ver mucho la persona, su ambición, no nada más del técnico en los jóvenes como nosotros tenemos que ganarnos un lugar primero en el equipo de Fuerzas Básicas y luego ya pensar más adelante en el primer equipo”.
Alguna vez tú fuiste niño como los que están bailando y gritando y divirtiéndose, ¿pensaste que ibas a llegar a un equipo profesional?
“Pues la verdad no pensé que llegaría a Fuerzas Básicas, o sea siempre miraba a los jugadores en la tele y yo quiero ser profesional, siempre nada más jugaba aquí en Reynosa y a lo mucho en McAllen pero ya después con el tiempo me fui dando cuenta que yo podía y que nada es imposible, fui echándole ganas y gracias a unas personas de aquí de Reynosa es donde estoy gracias a ellos”.
¿Qué consideras que fue el secreto o el apoyo fuerte para que tú llegaras a dónde estás?
“Pues más que nada la disciplina, la humildad, todo eso tiene mucho que ver y el apoyo fundamental de mis papás, de mi familia más que nada que ellos siempre están ahí para mí que cuando me ven caer me levantan y pues son las ganas de superarme día a día”.
Gracias a Dios te tocaron buenos padres porque a pesar de que eres hijo único como quiera ellos prefieren que se realice tus sueños.
“Si no muy difícil… yo creo más para ellos que para mí dejarlos, ellos saben que es mi sueño y me están apoyando y siempre les voy a estar agradecido eternamente”.
Algún mensaje para los niños:
“Que sigan sus sueños, no se detengan, esa fuerza los va a hacer triunfar en la vida”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion