0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gorila baila en alberca de un zoológico y se vuelve viral

Foto / Captura
El zoológico de Dallas publicó un video en el que Zola, un gorila macho de 14 años, juega alegremente en una alberca; el animal, que parece bailar, ha cautivado a usuarios de todo el mundo
viernes, 23 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción.-


Un gorila ha impresionado y cautivado al mundo con sus movimientos luego de que el zoológico de Dallas publicara un video en el que el animal parece bailar mientras disfruta del agua en una pequeña alberca.
Zola, un gorila macho de tierras bajas del oeste de 14 años, fue captado en video durante una "sesión de enriquecimiento en la alberca".

El animal se ve muy alegre mientras juega con el agua y hace lo que parece una rutina de "breakdance".
¿BAILE O JUEGO?
El zoológico de Dallas explicó en un comunicado que el "baile" de Zola es realmente sólo un juego, "no había música breakdance sonando en el lugar, lo prometemos".
Detalló que el juego es un comportamiento natural presente en una amplia gama de animales, "que puede significar que un animal está contento o cómodo, y es reconocido como un indicador para el bienestar general".
Es fácil para cualquiera apreciar el buen momento que Zola tuvo en la piscina "porque reconocemos algunos de los mismos signos de juego que vemos en las personas", destacó la institución.
El zoo señaló que incluso hay registros de gorilas en estado salvaje que "entran voluntariamente en el agua para alimentarse o cruzar a otras áreas.

Algunos han sido documentados usando palos largos para medir la profundidad del agua, un ejemplo impresionante de gran inteligencia de monos", de hecho, señala el zoológico, "los gorilas son anatómicamente demasiado densos para nadar".
El clip, de unos 30 segundos de duración, fue publicado por el zoológico en su página de YouTube, donde ya tiene casi 200 mil reproducciones.
No es la primera vez que Zola se hace famoso por su "baile".

En 2011 captó la atención mundial cuando fue igualmente captado haciendo "breakdance" en un pequeño lago artificial en el zoológico de Cargary, en Alberta, Canadá.
Hoy en día, Zola vive con otros tres gorilas macho en el zoológico de Dallas.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias