0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distinguen a 638 militares por su valor heroico y patriotismo

Foto: Especial
En el Campo Militar número 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, distinguió a generales, jefes, oficiales y tropa por sobresalir en su desempeño castrense
sábado, 24 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México.-


Por su disciplina, lealtad, valor, honradez y patriotismo fueron distinguidos y condecorados 638 militares por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.
Desde las instalaciones del Campo Militar número 1-A fueron distinguidos generales, jefes, oficiales y tropa por sobresalir en su desempeño castrense.
La condecoración del Valor Heroico que fue entregada tiene por objeto premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del Secretario.
La Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los Mandos Superiores y por acuerdo del Secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además, de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.
Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, una conducta ejemplar.


En el evento fueron distinguidos por su valor heroico tres elementos de tropa; por servicios distinguidos, 6 generales, 6 jefes, 10 oficiales y 27 de tropa.
Por desempeño, un oficial y 7 de tropa en operaciones, y 2 oficiales y 23 de tropa por adiestramiento.
El reconocimiento al personal de la Defensa Nacional también se realizó en otras regiones militares; 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las Operaciones, Adiestramiento, Aplicación del Plan DN-III-E y Ayuda Humanitaria.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion