0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Cabalgata del Día de San Juan en Guerrero

Jinetes de toda la Región Ribereña y del Estado de Nuevo León participan en esta Cabalgata del Día de San Juan.
Una tradición que perdura desde el Antiguo Guerrero
sábado, 24 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Con cabalgantes de toda la Región Ribereña así como del Estado de Nuevo León, se llevó a cabo la Cabalgata del Día de San Juan, con diferentes actividades realizadas en este municipio.
Este tradicional evento inició aproximadamente a las 8 de la mañana a la altura del Rancho Blanquita ubicado a unos tres kilómetros del entronque a la entrada a este municipio por la carretera Ribereña.
Jinetes de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán Mier, Guerrero así como de Parás, Nuevo León se dieron cita desde temprana hora en el sitio de reunión.
Cabe hacer mención que la Cabalgata del Día de San Juan ya es una tradicional de este pueblo, que se centra en que es un día dedicado a andar en caballo, dejando en sus casas sus vehículos.
Aunado a ello, la vestimenta en ambos sexos de estilo vaquero, tradición que data del Antiguo Guerrero, un festejo que se realiza durante todo el día.
Los vaqueros y vaqueras participan en un rodeo, teniendo oportunidad además de llevarse bonitos premios como son monturas entre otros, terminando el festejo del Día de San Juan con un baile popular frente a la Plaza Principal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion