0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una Roja deslucida

Chile empató con Australia, pero avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones. Foto EFE
Chile, con muchos problemas, empata con Australia y avanza a Semifinales de la Copa Confederaciones
domingo, 25 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El bicampeón de la Copa América sigue dando tumbos. La irregularidad mostrada durante la eliminatoria mundialista le ha perseguido hasta Rusia en esta Copa Confederaciones.

La selección de Chile no encuentra el camino y el futbol vistoso que lo llevó a la cumbre en la justa continental en 2015 y 2016, y con muchos apuros empató 1-1 con Australia y así conseguir, de manera apurada, su pase a las semifinales, en donde enfrentará a Portugal.
Australia, con todo que ganar y nada que perder, saltó a la cancha del Spartak Stadion sin complejos, dispuesto a conseguir la hazaña de imponerse por dos goles y avanzar a la siguiente fase, y de paso dejar en el camino al que en el papel es el cuarto mejor equipo del mundo, de acuerdo al actual ranking de la FIFA.
Y por momentos dio la sensación que Australia podría lograrlo.

Un partido en el que se conjuntaron los desaciertos del equipo chileno y el entusiasmo y deseo del australiano.
Poco a poco Chile fue entrando en pánico ante la falta de contundencia en el eje de ataque.

En 30 minutos, generó algunas ocasiones de gol que no se concretaron. Temprano, al minuto 6, el arquero Maty Ryan, tuvo dos buenas intervenciones para tapar un potente disparo de Arturo Vidal que amenazaba con irse al fondo de las redes.
La defensa australiana tuvo que emplearse a fondo, y al minuto 26 Mark Milligan, con una buena intervención se cruzó en el camino de Alexis Sánchez para despojarlo del balón cuando se enfilaba de frente al arco.

La jugada fue revisada en el VAR ante un aparente penalti, que no se marcó.
Al minuto 35 el primer susto para Chile, un remate dentro del área de Luongo fue bien atajado por Bravo que salió a ras de pasto y con los brazos extendido para evitar la caída de su arco.
Y justo ante de terminar el primer tiempo se abrió el marcador.

Un despeje de Claudio Bravo no pudo ser bien controlado por Vargas y perdió el balón, entonces Kruse tocó para Sainsbury éste le devolvió, el 10 australiano puso un balón filtrado que James Troisi, de primera intención, definió ante la salida de Bravo.
Y todavía, instantes antes del descanso, Sainsbury pudo hacer el segundo, pero su remate se fue por encima del travesaño en una falla por demás increíble.

Un gol que de haberse concretado, representaba el boleto para Australia a semifinales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion