0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Ricciardo caótico GP de Azerbaiyán

Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán. (EFE)
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por varios incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.
domingo, 25 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Baku, Azerbaiyan (25 junio 2017).-
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por varios incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto en la F1, al superar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams) -que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

Bottas le arrebató el segundo puesto a Stroll justo en los últimos metros de la prueba, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, justo por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

El mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar por problemas en su Force India, luego de un choque con su compañero Esteban Ocon.

La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria).

Aún no me creo que haya podido ganar esta carrera

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), vencedor este domingo del Gran Premio de Azerbaiyán, declaró en la ceremonia del podio que no se cree "que haya podido ganar esta carrera", en la que arrancó desde la décima plaza de la formación de salida.

"No me lo creo, realmente.

Fue una carrera loca. Sabíamos que la oportunidad del podio estaba ahí, después de la reanudación de la carrera (tras la bandera roja), pero luego nos enteramos de los problemas de Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes) y Seb (Vettel, alemán, de Ferrari)", explicó Ricciardo, de 27 años, que este domingo logró su primer triunfo del año y el quinto de su carrera en F1.

"Fue una carrera muy loca.

Hice un pit stop no planeado al principio. Después de un par de vueltas, teníamos algo de suciedad en los frenos, creo; así que tuvimos que parar para limpiarlo, por lo que creo que bajamos hasta el puesto decimoséptimo", comentó el piloto de Perth.

"¿Pensé en esos momentos que iba a ganar la carrera? Por supuesto que no. Hubiese apostado todo mi dinero a que esto iba a ser muy improbable", indicó Ricciardo, que el año pasado ganó en Sepang (Malasia).

"La verdad que fue una carrera muy loca, la que esperábamos el año pasado, con todos estos coches de seguridad y todo este caos.

Y, al final, la tuvimos este año", señaló el australiano, que dedicó el triunfo a su equipo.

"Tengo que darle las gracias a la escudería, Red Bull Racing, estuvo bien llegar con un coche a casa y hacerlo en el mejor puesto posible, así que muchas gracias, chicos; y a todos los que vinieron hasta aquí", indicó Daniel Ricciardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion