0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena condecora a 636 militares por actos heroicos

En el evento fueron distinguidos por servicios distinguidos seis generales, seis jefes, 10 oficiales y 27 de tropa. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Distinguen a los elementos por su desempeño durante las operaciones
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


México requiere de sus Fuerzas Armadas, de mujeres y hombres comprometidos, y nosotros estamos dispuestos a continuar sirviendo con honor, valor y patriotismo, porque estamos convencidos de la responsabilidad que tenemos para servir a la sociedad, dijo el general Juan Manuel Castillo, director general de Fábricas de Vestuario y Equipo.
Durante el evento en que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, condecoró a 636 militares por actos heroicos, servicio distinguido y desempeño destacado en operaciones y adiestramiento.

Castillo Segura agradeció a los familiares de los soldados por acompañarlos y apoyarlos siempre.
“Sabemos que sin el pertrecho del valor, del deber y la disciplina, y sin la suma del honor y la lealtad no podrían existir el Ejército y la Fuerza Aérea, todo se conjuga para quienes vestimos el uniforme de la patria”, indicó.
Desde las instalaciones del Campo Militar número 1-A mencionó que destacar a los militares por sus funciones ejemplares fomenta la identidad y avivan la vocación de servicio.
“El logro alcanzado por todos los condecorados y distinguidos este día tiene su origen, en nuestras esposas, esposos, padres e hijos que constituyen nuestra gran familia; ellos saben de los esfuerzos que han de superar para cumplir con las múltiples tareas y misiones que nos encomiendan”, destacó.
Fueron distinguidos generales, jefes, oficiales y tropa por sobresalir en su desempeño castrense, entre ellos destacan tres por su valor heroico, que son un cabo que sufrió quemaduras durante un accidente vehicular y aún así salvó la vida a dos de sus compañeros; un cabo policía militar, quien fue lesionado por arma de fuego durante un enfrentamiento, auxilió a uno de sus compañeros, así como un soldado de infantería que rescató a otro compañero que quedó inconsciente.
La condecoración del Valor Heroico que fue entregada busca premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del secretario.
La condecoración de Servicios Distinguidos “se otorga a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, un conducta ejemplar”, dio a conocer la dependencia.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias