Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Como mantener tu piel joven y saludable siempre

Con el paso del tiempo nuestra piel comienza a mostrar cambios que a primera vista parecen irreversibles, pero en realidad no es tan así. T
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Con el paso del tiempo nuestra piel comienza a mostrar cambios que a primera vista parecen irreversibles, pero en realidad no es tan así. Toma nota de cómo mantener tu piel joven y saludable siempre.

Exfoliación e hidratación

La hidratación y la exfoliación son dos principios fundamentales para mantener la piel joven sobre todo porque los cambios hormonales, la menor producción de elastina y colágeno muestran el envejecimiento de la piel.

La exfoliación debes hacerla cada quince días para eliminar las impurezas más profundas de la piel, en tanto que la hidratación será diaria, a la mañana y por la noche después de limpiar rostro y cuello.

Alimentación

Es imprescindible que lleves una alimentación equilibrada y saludable que incluya todos los nutrientes. Añade a tu dieta diaria vegetales y frutas frescas, además de legumbres y pescados azules, además de alimentos con mucho zinc como el pepino.

Ten en cuenta que existen vitaminas esenciales para que tu piel esté sana como la Vitamina A, pues su falta produce que tu piel sea seca y con mayor posibilidades de arrugas.

También la deficiencia de vitamina B provoca enrojecimiento en la zona de las mejillas y mayor cantidad de grasa en la zona de la nariz.

Asimismo, no consumir la cantidad suficiente de vitamina C causa una menor producción de colágeno que es esencial para que tu piel se mantenga elástica, y suma esto el beber agua que es vital para estar hidratada y tener la piel saludable.

Evitar tabaco, alcohol y café

Evita el alcohol pues su consumo reduce los niveles de oxígeno en sangre y por lo tanto afecta la producción de colágeno. Minimiza también el consumo de café y lo refrescos cola que también tienen cafeína, ambas bebidas aumentan la diuresis y deshidratan la piel.

Dormir lo suficiente

El sueño es reparador de las células, los órganos y los músculos, por lo tanto dormir lo suficiente es fundamental que para no tengas ojeras al levantarte.

Esto también ayuda a que tu piel se recupere de los daños de cada jornada, por ello lo mejor es que duermas entre 7 y 8 horas seguidas cada noche.

Cuidarse del sol

Además de usar un protector solar a diario, aún cuando sea invierno o el día esté nublado también usa gafas para proteger la zona de los ojos y si vas a la playa, la nieve o la piscina no olvides utilizar siempre el aftersun.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias