0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Osorio cumplirá uno de sus deseos

Juan Carlos Osorio técnico del Tri. (Mexsport)
El DT quiere enfrentarse a Alemania en la Copa de Rusia 2017, equipo al que el Tri nunca ha vencido
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Kazán, Rusia.— “Como viene este proceso alemán, se me antoja mucho enfrentarlos, competir contra ellos”.

Esas fueron las palabras de Juan Carlos Osorio antes de emprender el viaje a Rusia, a la Copa Confederaciones.
Se le hizo. El colombiano tendrá la oportunidad de enfrentarse contra un joven equipo germano, que viene sin las figuras campeonas del mundo, pero con una gran carga histórica encima.
Han sido 17 juegos los que se han efectuado entre ambos, con saldo de ocho victorias europeas, siete empates y sólo dos triunfos mexicanos.

Sólo cuatro de estos duelos han sido de carácter oficial.
La goleada. En el Mundial Argentina 1978, los entonces campeones del mundo golearon (6-0) a la Selección Nacional, dirigida por José Antonio Roca.

La anécdota marca que el portero Pilar Reyes salió lesionado en la primera parte, ya con tres goles recibidos, y cuando terminó, su suplente —Pedro Soto— le dijo: “Pilar, empatamos... Te metieron tres, y tres a mí”.
Los penaltis.

En los cuartos de final de México 1986, el juego se fue a penaltis tras igualar a cero. Desde los 11 pasos, Alemania ganó 4-1.
El cambio. En los octavos de final de Francia 1998, el equipo de Manuel Lapuente se fue en ventaja con gol de Luis Hernández, pero al director técnico se le ocurrió meter a Raúl Rodrigo Lara en la defensa central, propiciando errores y que los teutones dieran la vuelta (2-1).

Ese juego fue un 29 de junio, como el de este jueves.
En Confederaciones. En el juego por el tercer puesto de la edición 2005, los teutones se impusieron en tiempo extra (4-3)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias