Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran hoy Primer Foro del Migrante

Imagen Siguiente
Líderes y representantes de los migrantes tamaulipecos que residen en Texas ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el Primer Foro Parlamentario del Migrante Tamaulipeco.
Lo califican como un evento histórico. Participan líderes y representantes de los migrantes tamaulipecos, ante el Congreso del Estrado de Tamaulipas .
lunes, 26 de junio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la finalidad de apoyar a los más de 280 mil tamaulipecos migrantes que residen en Texas y a sus familias que habitan en la Entidad, el Congreso del Estado de Tamaulipas realiza este martes el Primer Foro Parlamentario del Migrante Tamaulipeco, en el que -líderes y representantes de los migrantes- expondrán ideas que podrían impulsar la creación de nuevas leyes.
En el evento se tratarán temas como el maltrato hacia los migrantes y deportados en las aduanas, mejorar la relación Bilateral entre Tamaulipas y Texas, el buen trato de los paisanos que residen en Texas, la vulnerabilidad de los nuevos sistemas del gobierno estadounidense, las deportaciones por la frontera de Tamaulipas, entre otros.
En rueda de prensa, Ricardo Calderón Macías, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa dijo que este foro será "un evento histórico" para los tamaulipecos.
Asimismo, en la conferencia de prensa se contó con la presencia de: Ángel Garza, Diputado Local; Francisco Javier Garza de Coss, Representante de Gobernación; Francisco Galván Garza, Representante Bilateral de Tamaulipas -Texas; así como también con la presencia de líderes migrantes en Texas.
"Es un honor para mí estar recibiendo, por primera vez, en el Congreso del Estado a los líderes migrantes de Texas, donde vamos a desarrollar un foro donde van a participar, llevando ideas y armando estructuras", expresó el Diputado Local, Ángel Garza.
"Los migrantes son seres humanos y se les tiene que tratar como tal.

Nosotros como Gobierno del Estado tenemos la firme determinación de protegerlos", agregó Francisco Galván Garza, Representante Bilateral de Tamaulipas -Texas.
Finalmente, Francisco Javier Garza de Coss, Representante de Gobernación, dijo que el foro es una "gran oportunidad de que la voz se escuche y las propuestas se vean (...) y que se puedan convertir varias inquietudes en nuevas leyes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias