Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a protegerse para evitar el “golpe de calor”

H. CD. MIER, Tam.- El titular de Protección Civil, Jaime García, exhortó a la población en general para extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se registran sobre todo con los menores y personas de la tercera edad.
Protección Civil exhorta a protegerse de los rayos solares de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde
lunes, 26 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD.MIER, Tam.- Debido al intenso calor que azota a todo el Estado, se están recibiendo reportes de Protección Civil Estatal en todos los municipios en el sentido de extremar precauciones con las personas mayores así como con los menores para evitar el llamado “golpe de calor”.
Jaime García Garza, titular de Protección Civil en el municipio, manifestó que el calor más intenso se refleja de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos solares, estar suficientemente hidratados tomando mucha agua, usar ropa clara, evitando de esta forma deshidratarse.
Menciona que hace algunos días cruzó por este municipio un grupo de motociclistas, siendo en el Kilómetro 115 cuando uno de ellos empezó a sentirse mal, debido al intenso calor que se sentía en esos momentos, siendo trasladado al Centro de Salud en donde fue atendido de urgencia ya que presentaba síntomas de probable “golpe de calor”.
Menciona Jaime García que tiene instrucciones precisas para estar al pendiente de cualquier improvisto que pudiera ocurrir, exhortando a la población a extremar precauciones principalmente en menores de edad y en personas de la tercera edad, que son los más susceptibles de enfermar por las temperaturas que se registran.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion