0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.15

* Ante el sesgo negativo en los datos económicos de EU y el aumento en los precios del petróleo
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia / REFORMA


Cd. de México.-
Ante el sesgo negativo en los datos económicos de EU y el aumento en los precios del petróleo, la moneda local arrancó 15 centavos a su similar estadounidense.
El dólar en ventanillas de Citibanamex se vendió en 18.15 pesos, un valor sólo superior al 18.05 del 4 de mayo del año pasado.
En los cruces de mayoreo, el peso mexicano se apreció 0.58 por ciento, pues el dólar se vendió en 17.8890 pesos, 10.40 centavos menos que el viernes, sólo a 2.20 centavos de su cotización del 6 de mayo de 2016.
Con estas ganancias, la moneda mexicana, tanto en el mercado libre como en el mayorista, ligó su tercera jornada con dividendos.
Cifras económicas de EU que incidieron en el mercado fueron que en mayo, las órdenes de bienes duraderos bajaron 1.1 porciento mensual, casi el doble del que esperaba el consenso de Bloomberg.
En lo regional, la Fed de Dallas divulgó que en junio pasado su indicador de actividad manufacturera bajó a 15 puntos, un nivel menor de lo anticipado por el consenso.
Este contexto llevó a los participantes de los mercados a especular acerca del futuro de la política monetaria de la Fed, algo que favoreció al peso.
A esto se agregó el buen resultado de los petroprecios, pues el West Texas Intermediate aumentó 0.86 por ciento y el Brent 0.64 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion