0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega ITEAM constancias

Como diputados propietarios niñas y niños del interior del estado
martes, 27 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
Este lunes un total de tres niñas y tres niños de municipios distintos a Ciudad Victoria recibieron por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la constancia que los acredita como diputados propietarios y así, poder asistir al Pleno del Congreso en la sesión denominada “Diputado por un Día”.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, así como de la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Nohemí Argüello Sosa y el consejero Ricardo Hiram Rodríguez González, entregaron los documentos y les felicitaron por participar en este proceso democrático.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la sede del IETAM, los consejeros electorales destacaron la importancia de permitir el acercamiento de las y los niños a estos procesos que por primera vez, se extendieron a otros municipios del estado, dando la oportunidad a que más alumnos vivieran la experiencia democrática en las aulas.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, reconoció los esfuerzos de alumnos, padres y madres, así como directivos de los plantes que participaron en la convocatoria que realizó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Es un honor saber que se han destacado en sus escuelas y municipios, queremos felicitarlos por haberse distinguido en su comportamiento y que finalmente los ha traído hasta acá.

Desde luego invitarlos a que sigan adelante en sus estudios para que sean objeto de reconocimientos, que se sientan muy orgullosos de estar aquí, pues para nosotros es también un orgullo recibirlos en esta casa”, destacó.
Por su parte, la consejera Nohemí Argüello Sosa, aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia de este tipo de ejercicios cívicos, ya que “vivir los valores de la democracia en la escuela, es la forma en que podemos desarrollar los valores y poner en práctica este tipo de aprendizajes, pues los valores se construyen haciendo, no es posible formar en valores a través de teoría, solamente”.
Además, destacó la disponibilidad del consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano para llevar a cabo este tipo de ejercicios y, la voluntad de cada uno de los directivos quienes atendieron la convocatoria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Estas acciones permitirán la participación de estos seis alumnos en el evento “Diputado por un Día”, que organiza el H. Congreso Libre y Soberano del Estado de Tamaulipas.

Las y los seis diputados que asistieron del interior del estado para recibir su constancia son:
-Wendy Gabriela Hernández Vega, de la Zona Escolar 94, del municipio de Tampico
-Renata Álamos Pérez, de la zona escolar 135, del municipio de Altamira
-Leslie Hernández Mota, de la zona escolar 132, de Ciudad Madero
-José Elías Alducín Ríos, de la zona escolar 126, de Reynosa
-Ángel Giovani Rodríguez Zavala, de la zona escolar 114 de Tampico y,
-Jesús Elías Guerrero Corral, de la zona escolar 135, de Altamira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias