Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disputan el control sobre Chilpancingo

Por quinto día consecutivo sicarios de grupos delictivos antagónicos se persiguieron a balazos por las calles de Chilpancingo durante la noche de lunes y la tarde de este martes
Sicarios de grupos delictivos antagónicos se persiguieron a balazos por las calles de esta capital
miércoles, 28 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero / Agencia Reforma


CHILPANCINGO, Gro.-
Por quinto día consecutivo sicarios de grupos delictivos antagónicos se persiguieron a balazos por las calles de esta capital durante la noche de lunes y la tarde del martes.
Pese a que estos hechos se han registrado en ocasiones durante el día, las corporaciones policiacas no han detenido a nadie de los delincuentes.
Según las autoridades, la plaza de Chilpancingo, se "está calentando" porque se arreció la disputa entre los grupos delictivos de "Los Jefes", ante "Los Rojos" y el "Cártel de la Sierra".
El domingo en la noche se registraron balaceras en las colonias 20 de Noviembre, Guerrero 200 y la Adolfo Viguri, al sur de esta ciudad.
Y el lunes por la mañana y en la noche, hubo otros tiroteos.
Pero la más intensa fue la de poco minutos después de las once de la noche cuando en las calles Miguel Allende y Juan Aldama, en la colonias Los Angeles en donde hombres armados a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru tirotearon una vivienda sin que se supiera si hubo muertos o heridos.
Este martes por la tarde, en la calle Eucaria Apreza, hombres armados que se desplazaban en un vehículo tirotearon una combi de transporte público.
El vehículo, según el reporte policiaco, presentó impactos de bala en el medallón trasero y en el vidrio de la puerta del copiloto.
Las persecuciones entre grupos delictivos en diversas zonas de esta capital reiniciaron el pasado viernes 23 en la madrugada cuando hombres armados tirotearon dos negocios de lavanderías de ropa, una ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y la otra en la calle Trébol, frente al Congreso local.
El sábado se registraron balaceras en las colonias Galeana y El Amate.
Y el domingo, en la colonia 20 de Noviembre.
Ante la creciente violencia que se ha venido registrando en las calles de esta capital, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mantiene la alerta extrema en donde pide a la ciudadanía que si no tienen nada urgente que hacer en las calles por las noches mejor se mantenga en sus domicilios.
Y que en caso de que salga, que no camine por calles sin luminación y que siempre ande acompañado por cuando menos una persona.
Desde el 2015, la Policía Municipal solo cuenta con 105 policías, seis patrullas y seis motocicletas.
Ante la creciente escalada de violencia, los empresarios acordaron cerrar antes de las 9 de la noche sus establecimientos ante el temor de ser asaltados o secuestrados por los grupos de la delincuencia organizada.

Intimidación
El periódico Alternativo de la Costa Chica reportó que uno de sus reporteros fue asaltado y que los directivos han sido amenazados de muerte por policías comunitarios, además de que sus oficinas han sido allanadas.
Antonio Julián Chepe, director del medio que se edita en Marquelia, señaló que la semana pasada uno de sus reporteros fue amenazado en la comunidad de San José Buena Vista, Igualapa, cuando vendía el diario por un hombre que lo despojó de los periódicos y además le advirtió: "No te quiero volver a ver por aquí".
Aseguró que las autoridades no continuaron con los protocolos de seguridad que se les debe brindar a los periodistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias