Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega tormenta a Tonalá

La tormenta en Tonalá dejó sólo daños materiales en casas y vehículos, como este que fue arrastrado por la corriente; no se reportaron personas lesionadas. Foto: Tomada de Twitter
En la vía pública se registraron inundaciones de hasta tres metros, además de encharcamientos en el interior de algunos domicilios, reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
miércoles, 28 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Guadalajara, México (28 junio 2017).- La tormenta registrada durante la madrugada hizo estragos en Tonalá.

En la vía pública se registraron inundaciones de hasta tres metros, además de encharcamientos en el interior de algunos domicilios, reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

"No tenemos lesionados, pero sí daños a menaje; las principales colonias afectadas son Loma Bonita, Loma Dorada, El Rosario, 20 de Noviembre y Agua Escondida, pegó más en el poniente del Municipio", comentó Héctor Topete Tovar, titular de la dependencia.

En Agua Escondida el nivel del agua llegó a los tres metros por el desbordamiento del Arroyo del Osorio.

"El arroyo, por la misma fuerza de la caída del agua, generó lo que llamamos golpe de ariete, deslavando algunas partes del mismo arroyo, motivo por el cual se desborda y produce algunas inundaciones", detalló.

Topete Tovar comentó que las zonas afectadas están dentro del mapa de riesgo del Municipio e inclusive detectaron que había personas viviendo en dos casas que se construyeron de manera irregular y que ya habían sido apercibidas.

"Tenemos dos casas en donde desde el año pasado fueron apercibidos, que no deberían de estar ahí; son casas en las que se apostaron paracaidistas y están resultando lastimadas por el temporal, sin ningún lesionado".

Hasta el momento, precisó el funcionario municipal, se han contabilizado 18 casas con afectaciones donde el agua alcanzó 30 centímetros.

El mayor daño, dijo, fue en la vía pública, donde por la mañana continuaban los encharcamientos, sobre todo en Prolongación Medrano y Patria, donde hasta las 8:30 horas el nivel era de 40 centímetros.

La lluvia en Tonalá empezó a las 3:00 horas, se detuvo, y se reanudó a las 5:00 horas.

"Los daños se registraron prácticamente desde la primera tormenta".

En Tlaquepaque, según la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el viento que se presentó con la lluvia provocó el derribo de cinco árboles, uno de los cuales cayó sobre varios vehículos estacionados y otro en cables de televisión de paga.

La dependencia también reportó apoyo a vehículos que quedaron varados en Periférico y Juan de la Barrera, en la Colonia Las Pintas.

En Guadalajara se registró un encharcamiento de 25 centímetros en Avenida del Parque y la Calle Europa, así como un patio inundado debido a que estaba tapado el drenaje.

Tlajomulco y Zapopan no reportaron ningún tipo de afectación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion