0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores no alcanzarán la meta programada de 900 toneladas en la región

No lograrán alcanzar la meta programada de recolectar 900 toneladas de maíz, productores lo atribuyen al registrar bajos y regulares rendimientos.
Por ser bajos y regulares los rendimientos
miércoles, 28 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
De regular a bajos rendimientos de maíz en la región, no lograrán alcanzar la meta programada de 900 toneladas el ciclo agrícola actual, producción quedará por debajo de lo recolectado el ciclo anterior.
Al respecto el Ing. Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, precisó al generalizarse la trilla de maíz, arroja rendimientos desde 3, 4 y hasta 7 toneladas por hectárea.
Son variables los rendimientos, no son muy buenos a como pensaban, sino han tenido predios se quedó bajo al no agarrar buen peso el grano.
Referente a sorgo, hubo bajos rendimientos en la región zona norte de Tamaulipas, no se logrará cubrir la meta programada de 2.3 millones de toneladas por hectárea.
Por ello, Comisión de Representantes de Organismos de Productores y el Consejo Nacional Agropecuario y Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, siguen pugnando en México se logre incrementar el ingreso objetivo.
De ello, han entablado comunicación con el Ing. Jorge Luis López Martínez, quien informó van por buen camino y muy avanzadas las negociaciones con autoridades de la Secretaría de Agricultura, y otros altos funcionarios en México, esperando pronto tener una respuesta favorable.
Por otro lado agregó, hay productores todavía no reciben el incentivo al maíz amarillo de 2 mil pesos por hectárea, lo cual tienen cuentas canceladas, se requiere abrir una nueva cuenta con su clave interbancaria en sus Cader, para que les llegue el apoyo.
Finalizó, referente a los apoyos pendientes que adeudan a productores, han tenido noticias, estarán aterrizando lo que resta de julio y agosto próximo del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion