0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Jurisdicción No. IX plática sobre bullying a estudiantes

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX impartió una plática sobre bullying a los alumnos de la Escuela Secundaria Adalberto J. Argüelles.
Fomentando los principios y valores para prevenir este tipo de violencia en los menores
miércoles, 28 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Por invitación de la Escuela Secundaria General "Adalberto J. Argüelles", la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció una plática a estudiantes sobre el bullying o acoso escolar, a fin de fomentar los principios y valores para prevenir ese tipo de violencia entre los menores.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la plática a los estudiantes fue todo un éxito, ya que se abordó la problemática del bullying desde la perspectiva de salud, motivando la participación de los alumnos con planteamientos que permitan reducir los índices de acoso escolar.
El funcionario estatal dijo que el personal a su cargo tiene toda la disposición de participar en las actividades que realicen los planteles educativos en cualquiera de los 5 municipios de la Región Ribereña.
En el tema del bullying, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú comentó que la idea de participar con estas pláticas a los estudiantes es proveer estrategias con las que pueda prevenir ese tipo de violencia entre los adolescentes, involucrando a los maestros y padres de familia.
Dijo que uno de los objetivos es fomentar los principios y valores, para que los adolescentes no cometan o sean víctimas del acoso escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias