Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallas en el equipo de mastografía obligan a posponer fecha de estudios a pacientes

La Unidad Móvil de Mastografía presentó fallas técnicas por lo que algunos exámenes serán pospuestos a nueva fechas.
Tendrá que ser reparado en la capital del Estado
jueves, 29 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMN, Tam
Por fallas técnicas en el equipo y debido a que tendrá que ser reparado por especialistas, la Unidad Móvil de Mastografía pospondrá las consultas de las pacientes enlistadas para los próximos días.


Osvaldo Sáenz Cantú, titular de la Jurisdicción No. IX lamentó que el equipo haya registrado fallas a consecuencias de su desnivelación y por estar en constante movilidad brindando su servicio en diferentes municipios.
"Las fallas son entendibles, pero el equipo tiene que ser reparado por especialistas en la capital del Estado, por lo que nos vemos obligados a posponer las consultas a las pacientes que ya tenían su cita, por lo tanto hasta nuevo aviso estaremos en contacto con cada una de ellas vía telefónica para informarles la nueva fecha y por tal razón les pedimos una disculpa".
Este miércoles, el funcionario estatal realizó en Ciudad Victoria las gestiones necesarias con el director de Salud Reproductiva en el Estado el Dr. Ares Duvaliere Buenfild Saldivar, para que lo antes posible sea reparado el equipo y regrese nuevamente a dar el servicio.


Además, comentó que tiene confianza en que las fallas en el equipo de mastografía sean reparadas pronto por los especialistas, a fin de cumplir con el compromiso de sacar adelante los estudios a las mujeres que lo solicitaron.
Refrendó su agradecimiento al Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes están al pendiente del avance en los estudios gratuitos que se brindan a las mujeres para detectar y/o tratar a tiempo los casos de cáncer de mama.
De igual forma, reconoció el gran apoyo que brinda la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, a fin de que el mayor número de mujeres se beneficien con estos estudios gratuitos.
Sáenz Cantú agradeció la comprensión de las personas por las fallas que presentó el equipo las cuales son comunes por el constante uso.
Del 15 al 27 de junio, en la Unidad Móvil se realizaron 100 mastografías: 64 a mujeres de entre 50 y 69 años, 32 a mujeres de entre 40 y 50 años; 3 a mujeres mayores de 70 años; y sólo un estudio a una mujer menor de 40 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion