0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primero van a terminar proyectos de obras en proceso de ejecución

A terminar primero en el distrito de riego obras en ejecución tripartitas de 2016 en Distrito de Riego 025, y después presentará los proyectos para 2017.
En Distrito de Riego 025 De 2016 y después presentar los proyectos a ejecutar en 2017
viernes, 30 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras retrasarse ejecución de proyectos de obras tripartitas de 2016 al Distrito de Riego 025, primero se terminarán al 100% las pendientes, y después presentarán los proyectos para el 2017, Asociaciones de Usuarios y Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón a fin de contribuir a seguir avanzando por la modernización del distrito.
Al respecto el Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S. R. L., indicó derivado de la recién reunión ordinaria convocada por funcionarios de Conagua y gobierno estatal, dieron a conocer avance de retraso de proyectos de obra, canalizadas a través de FOAFET correspondiente al año pasado.
La postura de las autoridades, es terminar al 100% las obras de rehabilitación, revestimiento y o pendientes del ciclo anterior, lo cual varias de ellas ya casi están terminadas.
Son obras tripartitas, donde gobierno federal aporta el 50% del recurso, 20% Estado, y el 30% restante los usuarios.
Cada módulo y al igual la S. R. L., llegado el momento presentará sus proyectos para rehabilitación de canales, drenes, estructuras o revestimiento de caminos, para 2017.
Los proyectos primero pasan por el Ing. en Jefe de Distrito para ser revisados, avalados y posteriormente emite un dictamen técnico.
En reuniones ordinarias como la recién celebrada esta semana, Conagua y Estado informan de avance de los proyectos pendientes, a quedar concluidos los pendientes en próximas fechas.
Finalmente, la Sociedad de Responsabilidad Limitada, considera se debe dar prioridad a rehabilitar estructuras de canales, compuertas radiales, tomas, estructuras aforadoras, lo cual en adelante contribuya a la eficiencia del riego y ahorrar agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion