Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 123 contagios del virus coxsackie en Oaxaca

Suman 362 casos a nivel nacional en ocho entidades; Oaxaca encabeza la lista; Secretaría de Salud federal dice que no representa una alerta epidemiológica
sábado, 1 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oaxaca.
EL UNIVERSAL
A menos de tres semanas de registrarse los primeros casos de contagio por el virus coxsackie, la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó la existencia de 123 brotes en la entidad.

De los casos registrados, 75 corresponden a pacientes atendidos por esa instancia estatal y 48 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El virus ha contagiado principalmente a niños y niñas de entre tres y seis años, quienes están en tratamiento para evitar complicaciones, informó la secretaría.

Estas cifras corresponden a la semana epidemiológica 24, que abarca del 11 al 17 de junio, y a la fecha no existen defunciones por este virus.Los municipios afectados por el brote son Huajuapan de León, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Yucuyachi, Oaxaca, Magdalena Apasco y Santa Lucía del Camino.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el virus, también conocido como enfermedad de “manos, pies y boca”, no representa una alerta epidemiológica, pues el número de casos que se han registrado este año son similares a los del año pasado y que su presencia es habitual, sobretodo en época de verano y otoño.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Isabel Villegas, infectóloga pediatra del Hospital Juárez de México, explicó: “Este virus se transmite a través de las heces fecales y por las secreciones respiratorias; sin embargo, es muy raro que existan complicaciones y con los cuidados adecuados los síntomas se quitan”.

No obstante, señaló que si no se atiende, el paciente podrían presentar problemas en el sistema nervioso central y desarrollar meningitis.

Nuevas cifras.

Lucía Reyes, responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que en la entidad no se ha emitido ninguna alerta por el virus y precisó que suman 10 casos en guarderías de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas
Con estos datos actualizados suman 362 los casos registrados del virus en al menos ocho entidades: Oaxaca (123), Tlaxcala (100), Hidalgo (61), Edomex (40), Querétaro (20), Zacatecas (10), Tamaulipas (5) y Puebla (3).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias