Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a federales; Dos agresiones en 40 minutos

Imagen Siguiente
Los primeros avisos confirmaban lo que sucedía en la carretera Reynosa-San Fernando.
- Primer hecho: KM. 49 Carretera Reynosa-San Fernando. - Segundo hecho: Calle Tiburcio Quintero, ejido "Alfredo V. Bonfil". - Trasciende que hay personas muertas, detenidos y camionetas aseguradas.
domingo, 2 de julio de 2017
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Persecusiones, tiroteos, operativos terrestres y aéreos y el cierre momentáneo de la carretera Reynosa-San Fernando se registraron en horas de la tarde cuando fuerzas federales fueron atacadas al realizar labores de patrullaje, disuación y combate el crimen.

Tras confirmarse los hechos se desplegó un amplio despliegue operativo del que formaron parte el Ejército Mexicano, la Marina, Procuraduría del Estado, Fuerza Tamaulipas, PGR y la Policía Federal, actuando bajo el protocolo del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Por aire y tierra, las corporaciones se desplegaron para apoyar a los agentes que estaban siendo agredidos por civiles fuertemente armados.

13:10 HRS. PRIMER ATAQUE
A la una de la tarde con 10 minutos, la Vocería de Seguridad activó la alerta luego de reportarse y confirmarse que agentes federales y estatales estaban siendo agredidos con disparos de armas de fuego por parte de civiles que se transportaban a bordo de varios vehículos.
El enfrentamiento se registró en el Kilómetro 49 de la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de la población rural "San José".
41 minutos después, a las 13:51 horas, la propia vocería reportó la situación como controlada y la vialidad libre.

14:27 HRS. SEGUNDO ATAQUE
A tan solo 38 minutos de la agresión en la carretera Reynosa-San Fernando, se registró un segundo ataque contra elementos de la Policía Federal en el ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como Periquitos.
Este segundo hecho ocurrió en la calle Tiburcio Quintero con 20 de Mayo de la comunidad ejidal ya mencionada.
A través de su cuenta oficial de twitter, la Vocería de Seguridad confirmó los hechos y pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante la Situación de Riesgo que se estaba presentando.
En torno a estos dos acontecimentos trascendió la captura de varias personas con vestimenta estilo militar, asi como vehículos confiscados, en su mayoría camionetas.


Sin embargo, lo anterior estaba sujeto a la confirmación de las autoridades. ACUDEN PERICIALES A "PERIQUITOS"
Poco después de las cuatro de la tarde, se confirmó la presencia de Servicios Periciales en el ejido "Periquitos" asi como elementos de la Unidad de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las primeras diligencias e inspección de cuerpos se realizaban en el lugar del tiroteo, es decir, en la calle Tiburcio Quintero de esa localidad ejidal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias