0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mariguana legalizada ¡reduce la violencia!

Estados Unidos ya tiene una herramienta para reducir la violencia del narco mexicano
domingo, 2 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gael Montiel

EL NORTE

Cd. de México (02 julio 2017).- Estados Unidos ya tiene una herramienta para reducir la violencia del narco mexicano, y no es un muro fronterizo.

Las leyes locales que permiten la mariguana legal han provocado la caída de hasta 12.5 por ciento en los hechos de violencia y 40.6 por ciento en los homicidios relacionados con drogas en la frontera con México, según un estudio publicado por el The Economic Journal.

Desde 1996 que empezaron a implementarse la leyes de uso medicinal, indica el estudio, la violencia ha disminuido en los condados ubicados a menos de 350 kilómetros de la frontera sur.

La relación entre la implementación de estas leyes y la reducción de la violencia es directa, no casual, señalan los autores del texto, los economistas Evelina Gavrilova y Floris Zoutman, y el sociólogo Takuma Kamada.

"La descriminalización de la producción y distribución de mariguana lleva a una reducción del crimen violento en mercados que son tradicionalmente controlados por organizaciones mexicanas", dice el estudio.

El texto no desglosa la información por Estado, pero utiliza bases de datos del FBI, las cuales proporcionan ejemplos claros a partir de la introducción de leyes a favor de la mariguana legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias