Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud orienta a planteles educativos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX se encuentra dando pláticas en escuelas primarias en torno a enfermedades y sobre todo a las derivadas de las altas temperaturas.
* Sobre diversas enfermedades, sobre todo las derivadas de las altas temperturas como el golpe de calor
domingo, 2 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que siempre es un gusto trabajar de la mano con instituciones, educativas y con empresas que se preocupan respectivamente por la salud de los estudiantes y de sus empleados, respectivamente.
Comento Sáenz Cantú que esas son instrucciones precisas del gobernador del estado, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
Gracias a la buena comunicación con la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Profra. Norma Angélica Acevedo Treviño, y con los directores de las instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta medio-superior, se les solicitó que cualquier enfermedad infecto-contagiosa que se detecte entre los alumnos sea notificado a la Jurisdicción Sanitaria No. IX para que de inmediato se realicen labores de promoción y prevención de la salud con los maestros, los alumnos y los padres de familia.
Sáenz Cantú recomendó a la ciudadanía no alarmarse por casos de enfermedades que no tienen un diagnóstico certero o de las cuales no exista una alerta epidemiológica oficial.
En ese contexto y con el propósito de proteger la salud de los niños ante las altas temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX atendió la solicitud de la escuela primaria "Esperanza Cuéllar" del poblado Estación Camargo, para ofrecer una plática sobre el golpe de calor y las enfermedades diarreicas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que la interesante plática la brindaron el Ing. Carlos Figueroa Hernández y el Licenciado en Enfermería Joel Estrada Sánchez.
Con estas acciones, por instrucciones del Dr. Alejandro García Barrientos, subsecretario de† Prevención y Promoción de la Salud en el estado, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, el personal de esa dependencia orienta a los niños sobre los cuidados que deben tener en esta temporada de calor, en la que las temperaturas han llegado hasta los 45 grados centígrados.
En la plática, señalaron a los estudiantes, maestros y padres de familia que es muy importante seguir las recomendaciones de salud que se emiten, como mantenerse hidratados y no exponerse a los fuertes rayos del sol.
Destacaron que el golpe de calor y las enfermedades diarreicas son muy peligrosas y ponen en riesgo la vida de las personas.
En esta actividad, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX repartió entre los estudiantes sobres de Vida Suero Oral, a fin de que lo consuman en sus hogares y estén protegidos ante la fuerte ola de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias