Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de alta a cura agredido

El atacante del sacerdote fue considerado inimputable por padecer psicosis. Foto: Tomada de Twitter
A un mes y medio de ser atacado dentro de la Catedral Metropolitana, el sacerdote José Miguel Machorro salió del hospital.
lunes, 3 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 julio 2017).- A un mes y medio de ser atacado dentro de la Catedral Metropolitana, el sacerdote José Miguel Machorro salió del hospital.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cura abandonó el área de cuidados intermedios del Hospital Ángeles Mocel, en Tacubaya, el sábado pasado.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, expuso que el padre fue trasladado a Tehuacán, Puebla, donde se recupera bajo el cuidado de sus familiares.

"Posteriormente llevará una terapia para ver qué tanto puede recuperar movimientos del cuerpo", acotó el vocero.

Machorro fue agredido en el altar del Perdón de la Catedral Metropolitana, el pasado 15 de mayo.

Las autoridades capitalinas identificaron al atacante como Juan René Silva, originario de Matehuala, San Luis Potosí, quien se encuentra detenido en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

El informe revela que el hombre tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo, por ello, recibirá tratamiento especializado por el tiempo que dure su proceso.

Durante las diligencias, un Juez de Control lo declaró inimputable en la audiencia inicial en el Reclusorio Oriente.

Esta determinación se basó en las pruebas psiquiátricas ordenadas por el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion