0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Tamaulipas mecanismos anticorrupción

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la administración coordina esfuerzos en ese rubro con el sector empresarial
martes, 4 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Con el objetivo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado en el combate de la corrupción, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, participó en el Foro Empresarial Anticorrupción; organizado por Coparmex Matamoros este lunes 3 de julio.
El encuentro tuvo como prioridad crear conciencia colectiva, para erradicar malas prácticas y ética nula en la función pública, lo que impide buenos resultados en el trabajo gubernamental y en la iniciativa privada.
El funcionario estatal expuso que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se establece una estrategia transversal, de transparencia y combate a la corrupción para alcanzar las metas de la administración estatal: la construcción de la paz, desarrollo económico sostenible y la atención y prevención social de las violencias.


Talancón Ostos exhortó a los empresarios a continuar en el fortalecimiento de un marco institucional, recalcó la importancia de mantener una conducta que les permita continuar vinculados y empoderados en la formación de una red duradera con fines comunes.


“Tenemos importantes retos con la instalación del sistema anticorrupción en Tamaulipas, la participación de todos será la clave”, apuntó el funcionario.
Asistieron a este foro, Fabricio González Rodríguez, presidente de Coparmex Baja California Sur, en representación de Gustavo de Hoyos Walther presidente nacional de la organización patronal; Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; Jesús De la Garza Díaz del Guante, Alcalde de Matamoros y Juan Carlo Hernández Flores, presidente de Coparmex Matamoros.


Asimismo, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca; Pedro Francisco Pérez Vázquez, representante del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y Fidel Gallardo Aguilar, presidente de Federación Noreste de Coparmex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias