0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejo le hace frente al serio problema del saturado Relleno Sanitario

Los alcaldes de la región ribereña se reunieron para buscar una solución al problema del Relleno Sanitario Regional.
``Se requiere de una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de una nueva celda y su óptima operación", dijo la alcaldesa Rosy Corro.
jueves, 6 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con un Relleno Sanitario Regional saturado e insuficiente, que representa un serio problema para toda la región, y tras 5 años de no celebrarse una sesión, la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta celebró la voluntad de las autoridades involucradas en el Consejo Directivo del organismo paramunicipal "Servicios de Limpia de la Frontera Ribereña Tamaulipeca" para retomar la agenda y hacerle frente a la crítica situación que se enfrenta por el insuficiente espacio con que cuentan los 5 municipios para la disposición final de la basura.
El hecho de que no se hayan realizado sesiones durante los últimos 5 años, provocó que no se previera la saturación del Relleno Sanitario Regional y que no se gestionara su ampliación.
Este miércoles, la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, presidenta del Consejo Directivo, encabezó la Primera Asamblea Ordinaria para retomar con responsabilidad la problemática en el afán de proteger el medio ambiente y garantizar la disposición final y procesamiento idóneo de la basura.
En la sesión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda; el director de esa dependencia, Ricardo Hiram García Ortiz; y el representante de la empresa "Integra", Fidencio Ríos.
De igual forma, asistieron el alcalde de Mier, Roberto González Hinojosa; el alcalde de Díaz Ordaz, Jorge Navarro Garza; y el secretario del Ayuntamiento de Camargo, Guadalupe Puente Alvarado, en representación de la alcaldesa Edelmira García Delgado.
"El Relleno Sanitario Regional ya llegó al límite de su capacidad y es urgente ampliarlo, pero para ellos se requiere de una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de una nueva celda y su óptima operación", anunció la alcaldesa Rosy Corro.
Uno de los acuerdos de la Primera Asamblea Ordinaria fue programar próximamente una reunión con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), a fin de gestionar los recursos y hacerle frente a este serio problema que afecta a los 5 municipios.
La alcaldesa celebró la voluntad de todos los participantes por afrontar la problemática y dijo que con el apoyo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y los organismos involucrados que apoyan este tipo de proyectos, como la COCEF, será posible garantizar el cuidado del medio ambiente con un Relleno Sanitario Regional ampliado que satisfaga las demanda en materia de disposición final de los desechos sólidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion