Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Oaxaca cierran 12 escuelas por coxsackie; van 146 casos

Al menos 12 escuelas de la entidad han cerrado de manera temporal debido a 27 brotes del virus coxsackie, reportaron autoridades educativas y sanitarias.
viernes, 7 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oaxaca
EL Universal
Al menos 12 escuelas de la entidad han cerrado de manera temporal debido a 27 brotes del virus coxsackie, reportaron autoridades educativas y sanitarias.

En lo que va del año se han registrado 146 casos, sin embargo, el sector Salud asegura que no existe una epidemia ni contingencia. Los planteles se ubican en localidades de las regiones Valles Centrales, con 18 contagiados, y Mixteca, con nueve, informó la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Indicó que se mantienen las medidas preventivas necesarias, en coordinación con padres de familia, a fin de evitar la propagación del virus.
En varias instituciones educativas, los tutores han tenido que realizar limpiezas periódicas con cloro, tanto de materiales como de mobiliario e incluso paredes y puertas, además de instalar revisiones en el acceso.
La dependencia detalló que en las jurisdicciones sanitarias Istmo de Tehuantepec, Sierra, Tuxtepec y Costa no se han presentado casos de infecciones, por lo que exhortó a la población en general a no alarmarse.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que a excepción de tres escuelas del municipio de Villa de Zaachila, que permanecieron cerradas por una semana, 12 instituciones, entre guarderías, preescolares y primarias, suspendieron clases únicamente los día que realizaron las labores de limpieza.
En tanto, en 15 aún se mantienen activos algunos casos de coxsackie, ante lo cual, el responsable de vinculación entre el IEEPO y los SSO, Benigno Cabrera Cabrera, señaló que se realizan acciones coordinadas para evitar mayores contagios.
Destacó que la gran mayoría de planteles con infecciones son preescolares, guarderías y estancias infantiles, y un menor número en el nivel primaria.

Informó que ambas instancias intensificaron la difusión de medidas preventivas en centros educativos del nivel básico, con la participación de médicos y enfermeras, acerca de las medidas que se deben tomar para evitar contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion