Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para cuidar tu salud durante el embarazo

Cómo prevenir las estrías y varices...
viernes, 7 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) ¿Qué cuidados específicos de salud puedes poner en práctica durante el embarazo?

Cómo prevenir las estrías

Bebe abundante agua cada día para potenciar la hidratación de la piel. Por otra parte, también puedes realizarte masajes en las zonas vulnerables ya que un sencillo masaje es una forma práctica de estimular la circulación.

También puedes elegir una crema antiestrías de calidad. Es muy positivo ser constante en su aplicación. Elige una fórmula que hidrate y revitalice la zona a tratar

Cómo prevenir las varices

Para prevenir las varices, evita estar de pie durante largos periodos de tiempo. Además, desde el punto de vista de la postura corporal, evita cruzar las piernas cuando te sientes.

Si tienes varices, puedes consultarle a tu médico la posibilidad de utilizar medias de compresión (sigue sus indicaciones al respecto).

Es muy importante que utilices ropa muy cómoda, que no te oprima el cuerpo. Igualmente, evita el uso de tacones. Existen distintos factores que pueden potenciar el riesgo de sufrir varices, por ejemplo, el factor genético.

El periodo de embarazo en el que se produce un mayor riesgo de sufrir varices es en el segundo trimestre.

Practica ejercicio físico con moderación. El sencillo ejercicio de caminar a un ritmo relajado es una buena fórmula para evitar el sedentarismo.

Consejos para prevenir el dolor de espalda

El aumento de peso del embarazo puede producir algunas molestias físicas, por ejemplo, dolor de espalda. Es muy importante que como recomendación de salud esencial evites cargar con pesos importantes durante el embarazo.

Aprende a delegar en los demás. Desde el punto de vista de la higiene postural, evita hacer cambios bruscos. También puedes potenciar el descanso en este momento de tu vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias