0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unidad del IMSS enviá a Reynosa para examen de detención de cáncer

RIO BRAVO, TAM.- Con el firme propósito de prevenir cáncer en hombres y mujeres población derechohabiente, la unidad del IMSS envía a hospitales Santander y 270 de Reyna unas 85 personas semanalmente para examen de detección oportuna.
Unas 85 personas cada semana Se continúa programando mastografías y ello permita prevenir el cáncer a las personas derechohabientes del Instituto
viernes, 7 de julio de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La unidad No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Rio Bravo, envía en promedio casi 85 personas semanalmente a los hospitales Santander, y 270 de Reynosa para examen de detección oportuna de cáncer a hombres y mujeres derechohabientes.
La Dra. Zulema Sánchez González directora de la unidad, indicó se continúa programando mastografías y ello permita prevenir el cáncer a las personas derechohabientes del Instituto.
A los varones se aplica a prueba de sangre antígeno prostática, y a mujeres examen clínico de mama, enviándoles a los centros hospitalarios antes mencionados.
Para la próxima semana entrante, se tiene programado enviar unas 30 personas a ambos hospitales de Reynosa, proporcionándoles el medio de transporte respectivo, por parte del Instituto para ir y regresar.
Por lo regular cada semana se aplica el examen a la cifra antes mencionada de población, o en caso se requiera atener a más gente e igual se le proporciona el transporte para traslado.
Para finalizar, agrego en lo que respecta a abasto de medicamento actualmente la unidad del Instituto, no hay desabasto e hay suficiente para atender a la población derechohabiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion