Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marina condecora a Leonardo Curzio

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Leonardo Curzio. Aparece en compañía de los secretarios Cienfuegos y Soberón
Además de Leonardo Curzio, fueron condecorados los doctores Emilio Vizarreta Rosales, Javier Ulises Oliva Posada , así como Juan Velázquez
sábado, 8 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Marina (Semar) condecoró a cuatro académicos que imparten cátedra en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), entre ellos, Leonardo Curzio, analista político y articulista de EL UNIVERSAL, por desempeñarse con distinción y eficiencia durante su trayectorias, contribuyendo a la calidad académica en la preparación del personal doscente de ese centro de estudios.
Durante la ceremonia de graduación de 359 alumnos colegiados del Cesnav, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México fueron entregadas estas condecoraciones al Mérito Docente Naval Primera Clase a estos cuatro académicos que imparten cátedra en este centro de estudios, considerada como la máxima casa de estudios de la Marina.
Además de Leonardo Curzio, fueron condecorados por Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Marina, acompañado de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y Aurelio Nuño Mayer, titular de Educación Pública (SEP), los doctores Emilio Vizarreta Rosales, Javier Ulises Oliva Posada , así como Juan Velázquez.
Durante el discurso central, Soberón Sanz, aseguró que la educación es la base del progreso social y es también el primer peldaño hacia la construcción de una mejor nación, motivo por el que las Fuerzas Armadas se preparan todos los días para responder a la sociedad mexicana.
"Reconocer que la educación es la base del progreso social es el primer peldaño hacia la construcción de una mejor nación, por ello, cada día, las Fuerzas Armadas mexicanas se transforman, lo hacen con el ímpetu de responder a la conanza brindada por todos y cada uno de los mexicanos.

Tenga la seguridad que este grupo de graduados se encuentra listo para responder a la demandas actuales de nuestra sociedad y del mundo cada vez más cambiante.

Personal con un nivel académico de excelencia que habrá de retribuir con honor, deber, lealtad y patriotismo a la conanza que la nación les ha brindado", dijo.
El secretario consideró que la educación es el eje propulsor de cualquier país, por lo que la profesionalización de las Fuerzas Armadas las fortalece y permite responder a las exigencias globales de los tiempos actuales.
"Hemos asumido el reto de ser unas fuerzas armadas más competitivas.

Este personal está preparado con educación de calidad, más sensibles a las demandas sociales y más conscientes de la importancia de la aplicación de los derechos humanos", dijo.
El titular de la Semar anunció que en el próximo ciclo escolar, el Censav impartirá, por primera vez, el doctorado en Administración Marítima y Portuaria, como medida de apoyo ante la reciente transferencia de las 103 capitanías de puerto del país a la dependencia naval.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion